Pawn Stars (El precio de la historia) es una de las series más populares de la cadena History Channel. Con Rick Harrison, Corey Harrison y Austin ‘Chumlee’ Russell de protagonistas, su fama no solo los ha llevado a ser populares en La Vegas, sino también en varias partes del mundo.
Con 11 años en la televisión, y tras haber tenido que decirle adiós al abuelo Richard Harrison tras su muerte en el 2018, la familia no solo vio el incremento de las ventas en la casa de empeños, sino también de sus finanzas personales.
PUEDES VER: La revolución y la tierra: documental de Velasco y la reforma agraria se estrena en Vimeo
De acuerdo al portal Business Insider, Pawn Stars es el programa en emisión más rentable de History Channel, debido a que aporta alrededor de 3 millones de dólares por episodio.
Por otro lado, History detalló las ganancias de cada una de sus estrellas. Chumlee cuenta con una fortuna estimada de 5 millones de dólares y con una ganancia por episodio de USD 25.000.
Por el lado de Rick, él ha expandido su negocio más allá de la casa de empeños y abrió una tienda alterna llamada Express Pawn, la cual permite a los clientes comprar los productos mientras ellos filman la serie. Harrison ha ganado cerca de 8 millones de dólares y cobra por emisión USD 15.000.
En el caso de Big Hoss (Corey Harrison), el hombre de 37 años no solo posee acciones de Gold & Silver Pawn Shop, nombre real de la tienda, sino que ha podido acumular una ganancia personal de 5 millones de dólares. Gana USD 10.000 por aparición.
Con los fans y la familia sin aburrirse de regatear los precios de cada producto que aparece en la tienda, hace poco Rick compartió en Instagram el anuncio que todos esperaban: la filmación de la temporada 17 de El precio de la historia. Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno.
Reconocido por su actitud más seria, el patriarca de la familia dejó a miles de fanáticos de la serie tristes tras su fallecimiento en 2018. ‘El viejo’, como era conocido, murió tras una batalla con la enfermedad de Parkinson.
Considerando que el programa seguiría el día a día del negocio familiar de la familia Harrison, no se esperaba que otra persona fuese parte del elenco. Sin embargo, tras participar en algunas escenas de las primeras filmaciones, los productores decidieron dejarlo permanentemente, por ser quien trae risas a los televidentes.
La tienda de la familia Garrison está ubicada en una zona alejada de los principales hoteles de la ciudad, específicamente en la Avenida Las Vegas BLVD, calle en la que, al sólo entrar en ella, notas inmediatamente su cartel iluminado.
El vestido con el que Marilyn Monroe cantó el Happy Birthday a JFK, fue subastado alcanzando los 4.200.000 de euros, siendo el vestido más caro de la Historia.
La sala de ventas de la tienda “Gold & Silver Pawn” es exactamente como los aficionados a El precio de la historia esperan: hay mostradores con los más excéntricos y variados objetos imaginables a la venta. Solo hay una excepción: una de las paredes está atestada, de arriba a abajo, con cientos de cajas, llenas de camisetas listas para ser autografiadas y/o vendidas a los visitantes.