The Dark Knight Rises es la última entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Aunque es considerada como inferior a sus predecesoras, los fans celebran varios de sus momentos y el memorable desenlace a la historia.
Para sorpresa de sus seguidores, el director tuvo que deshacerse de una violenta escena para que la cinta no tuviera calificación NC-17 (apta para mayores de edad). Se trata de la muerte de Peter Foley (Matthew Modine), mano derecha del comisionado Gordon.
Durante el podcast ReelBlend, el actor reveló que originalmente Talia al Ghul atropellaba a su personaje tras la muerte de Bane. Sin embargo, la secuencia nunca llegó al corte final y el agente terminó asesinado en la batalla entre los seguidores del villano y el departamento de policía de Gotham.
“Era muy violenta. Mi doble de acción chocó contra el coche” (...). Tenían cuerdas para sacarlo volando, pero lo subieron y lo dejaron caer desde unos cuatro metros. Junto al sonido de su cuerpo golpeando las calles empedradas frente a la Bolsa de Nueva York, fue espeluznante”, contó.
PUEDES VER: La casa de papel 5: Tatiana y Alicia podrían ser la misma persona, según teoría de los fans
“Recuerdo que miré a Nolan cuando la rodamos y su cara estaba blanca (...). Yo pensaba: ‘Dios mío, ¿se va a levantar ese hombre? ¿Está bien?’. Él dijo que si hubiera puesto la escena en la película, habría tenido una calificación NC-17 porque era muy violenta”, finalizó.
The Dark Knight Rises cuenta cómo Batman se ve obligado a salir del exilio autoimpuesto a causa de un terrorista despiadado llamado Bane. Lo eventos ocurren ocho años después de asumir la culpa por la muerte de Harvey Dent y convertirse en un fugitivo.
Últimos rumores señalan que esta sería la última aparición de Affleck en el Universo extendido de DC. Por este motivo, una teoría compartida por Comicbook no tuvo reparo en postular que su Hombre Murciélago morirá y será el gran detonante de la trama.
¿Batfleck se despedirá por todo lo alto?. Crédito: Warner Bros / DC
De acuerdo al medio, el trágico destino de héroe impulsaría a Flash a cambiar los acontecimientos de su línea temporal. En consecuencia, creará una paradoja que pondría en riesgo la misma existencia.