Cargando...
Cine y series

El Chavo y El Chapulín: las extenuantes horas de trabajo que elenco vivió en cada show

Carlos Villagrán (Quico) dio detalles desconocidos de la serie que no pierde popularidad a casi 50 años de su llegada a la TV.

El chavo del 8. Créditos: Televisa
Grupo Chespirito manda mensaje en Twitter. Créditos: Televisa

Las anécdotas y curiosidades sobre El Chavo del 8 siguen siendo muy comentadas entre sus fanáticos. Esta es la razón por la que Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, abrió una cuenta en Instagram donde viene compartiendo recuerdos de la serie.

Como parte de su contenido, hace unos días conversó con Carlos Villagrán, Quico, a quien no solo le preguntó respecto al trabajo de su padre, sino también acerca de detalles en torno al desarrollo de la serie.

Entre las cosas que conversaron, el actor habló sobre las largas horas de trabajo que el elenco tuvo que pasar en los foros de Televisa. Así también explicó que en varias ocasiones tuvieron que grabar más de un programa de corrido.

El Chavo lo hacíamos muy rápido. Como trabajábamos de memoria, el show se grababa en tres horas. En cambio El Chapulín Colorado sí era pesado, estábamos en el set por lo menos por 16 horas. Esto no era por las historias, sino por los efectos que contenía el programa", comentó el actor.

Conversación completa con Carlos Villagrán

Como se sabe, Carlos Villagrán y Ramón Valdés fueron muy amigos dentro y fuera del set de grabación. En 1979 cuando el primero se retiró de El Chavo del 8, meses después hizo lo mismo el popular Don Ramón.

Ambos trabajaron juntos por un tiempo, salieron de gira y recorrieron varios países de Latinoamérica. Para 1981, Valdés aceptó volver a trabajar con Chespirito, pero luego regresó con Villagrán.

El chavo del 8, últimas noticias:

Lo más visto

'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

LEER MÁS

Uyariy en Cineplanet y otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

LEER MÁS

Películas ganadoras de los Golden Globes 2026: dónde verlas online

LEER MÁS

El Chavo del 8 también viajó a Cancún: hallan episodio perdido con Chespirito y el elenco de la serie

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Él y Ella' de Netflix: de qué trata, reparto, cuántos capítulos tiene, final explicado y todo sobre 'His & Hers', la nueva serie

Golden Globes 2026 EN VIVO: a qué hora inicia y dónde ver la ceremonia de premiación por televisión y streaming

Susana Baca: "Históricamente, la censura ha dado más fuerza a los artistas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1