Cargando...
Cine y series

El Chavo y El Chapulín: las extenuantes horas de trabajo que elenco vivió en cada show

Carlos Villagrán (Quico) dio detalles desconocidos de la serie que no pierde popularidad a casi 50 años de su llegada a la TV.

El chavo del 8. Créditos: Televisa
Grupo Chespirito manda mensaje en Twitter. Créditos: Televisa

Las anécdotas y curiosidades sobre El Chavo del 8 siguen siendo muy comentadas entre sus fanáticos. Esta es la razón por la que Carmen Valdés, hija de Ramón Valdés, abrió una cuenta en Instagram donde viene compartiendo recuerdos de la serie.

Como parte de su contenido, hace unos días conversó con Carlos Villagrán, Quico, a quien no solo le preguntó respecto al trabajo de su padre, sino también acerca de detalles en torno al desarrollo de la serie.

Entre las cosas que conversaron, el actor habló sobre las largas horas de trabajo que el elenco tuvo que pasar en los foros de Televisa. Así también explicó que en varias ocasiones tuvieron que grabar más de un programa de corrido.

El Chavo lo hacíamos muy rápido. Como trabajábamos de memoria, el show se grababa en tres horas. En cambio El Chapulín Colorado sí era pesado, estábamos en el set por lo menos por 16 horas. Esto no era por las historias, sino por los efectos que contenía el programa", comentó el actor.

Conversación completa con Carlos Villagrán

Como se sabe, Carlos Villagrán y Ramón Valdés fueron muy amigos dentro y fuera del set de grabación. En 1979 cuando el primero se retiró de El Chavo del 8, meses después hizo lo mismo el popular Don Ramón.

Ambos trabajaron juntos por un tiempo, salieron de gira y recorrieron varios países de Latinoamérica. Para 1981, Valdés aceptó volver a trabajar con Chespirito, pero luego regresó con Villagrán.

El chavo del 8, últimas noticias:

Lo más visto

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

LEER MÁS

'Django': ¿cómo Melania Urbina y Giovanni Ciccia filmaron escenas en la azotea?

LEER MÁS

Daniela Feijoó y el reto del protagónico

LEER MÁS

'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos