El remake de Mulan fue una de las películas más esperadas por los fans del clásico animado. Las expectativas eran altas y las comparaciones con la versión original no pudieron evitarse, pero el resultado no dejó a nadie indiferente.
Dos semanas después de su estreno en Disney Plus, la cinta sigue dando que hablar en las redes sociales. Ahora, ya no se debate la calidad de la historia sino el éxito de su lanzamiento en la plataforma de streaming.
Cabe resaltar que Mulan, protagonizada por Liu Yifei, estuvo rodeada de polémica por el precio extra del Premier Access, la poca fidelidad a la obra original y el apoyo de la actriz al régimen chino. No obstante, la película habría conseguido ingresos suficientes para ser considerado como un éxito.
De acuerdo a la firma de investigación de análisis 7Park Data, más del 29% de los hogares estadounidenses suscritos a Disney Plus pagaron el monto extra de 30 dólares para ver el filme la semana pasada.
Una estimación sugiere que hay alrededor de 30 millones de suscriptores en Estados Unidos. Por tanto, si el 29% de los usuarios reportados adquirieron el producto, eso se traduce en un marco de apertura de más de 260 millones de dólares.
Mulan: la reinvención del clásico animado disponible en Disney Plus. Crédito: Disney
En caso de que los datos sean correctos, la cinta se posicionaría como la segunda más vista en la lista de estrenos nacionales, por debajo de Avengers: Endgame. Asimismo, habría superado a Tenet, la última entrega de Christopher Nolan que consiguió cerca de 200 millones de dólares hasta la fecha.
El emperador chino (Jet Li) demanda que un varón de cada hogar sea reclutado para luchar en la guerra contra los Hunos. Sin embargo, el padre de Mulan no puede entrar en batalla debido a su avanzada edad, por lo que ella toma su lugar.