Dune es una obra cumbre de la ciencia ficción y no es de extrañar que Denis Villeneuve se haya animado a llevar la novela de Frank Herbert a la pantalla grande.
La película es una de las más esperadas de la temporada, razón por la que el primer tráiler emocionó a los miles de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, Alejandro Jodorowsky no fue uno de ellos.
“Está muy bien hecho. Vemos que es cine industrial, que hay mucho dinero y que fue muy caro. Pero si fue muy caro, debería pagar en proporción. Y ese es el problema: no hay sorpresas. La forma es idéntica a lo que se hace en todas partes. La iluminación, la actuación, todo es predecible” declaró Jodorowsky para Premiere.
Asimismo, señaló que Dune era un libro muy difícil de abordar y que ni siquiera el renombrado David Lynch fue capaz de hacerle justicia en su adaptación. “Me di cuenta. Dune, nadie puede hacerlo. Es una leyenda”, reflexionó.
PUEDES VER: Adiós al maravilloso mundo de Disney: canal dejará de transmitir películas tras 20 años al aire
Dune, una de las películas de ciencia ficción más ambiciosos. Crédito;
En la década de los 70, el cineasta chileno intentó adaptar la novela, pero la falta de presupuesto truncó esta realización. En 2013, el documental Jodorowsky’s Dune reveló detalles sobre el ambicioso proyecto
Tras esto, no solo fue considerada como la mejor película que nunca llegó a rodarse, sino que también se reconoció su aporte al género fantástico tal y como lo conocemos.
Paul Atreides, un joven brillante, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de sus seres queridos. Mientras tanto, fuerzas malvadas se enfrentan por un poderoso recurso del planeta.