Cargando...
Cine y series

Alejandro Jodorowsky: director critica la película Dune de Villeneuve tras ver el tráiler

El cineasta chileno nunca logró adaptar la novela y, luego de visualizar el avance de la nueva versión, se mostró convencido de que llevar la obra a la pantalla grande es imposible.

Dune, protagonizado por Timothée Chalamet. Crédito: Warner Bros
Dune, protagonizado por Timothée Chalamet. Crédito: Warner Bros

Dune es una obra cumbre de la ciencia ficción y no es de extrañar que Denis Villeneuve se haya animado a llevar la novela de Frank Herbert a la pantalla grande.

La película es una de las más esperadas de la temporada, razón por la que el primer tráiler emocionó a los miles de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, Alejandro Jodorowsky no fue uno de ellos.

“Está muy bien hecho. Vemos que es cine industrial, que hay mucho dinero y que fue muy caro. Pero si fue muy caro, debería pagar en proporción. Y ese es el problema: no hay sorpresas. La forma es idéntica a lo que se hace en todas partes. La iluminación, la actuación, todo es predecible” declaró Jodorowsky para Premiere.

Asimismo, señaló que Dune era un libro muy difícil de abordar y que ni siquiera el renombrado David Lynch fue capaz de hacerle justicia en su adaptación. “Me di cuenta. Dune, nadie puede hacerlo. Es una leyenda”, reflexionó.

Dune, una de las películas de ciencia ficción más ambiciosos. Crédito;

En la década de los 70, el cineasta chileno intentó adaptar la novela, pero la falta de presupuesto truncó esta realización. En 2013, el documental Jodorowsky’s Dune reveló detalles sobre el ambicioso proyecto

Tras esto, no solo fue considerada como la mejor película que nunca llegó a rodarse, sino que también se reconoció su aporte al género fantástico tal y como lo conocemos.

Dune - sinopsis oficial

Paul Atreides, un joven brillante, deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de sus seres queridos. Mientras tanto, fuerzas malvadas se enfrentan por un poderoso recurso del planeta.

Dune, últimas noticias:

  • Dune: la aclamada obra de Denis Villeneuve presenta su primer tráiler [VIDEO]
  • Dune: la experiencia de Timothée Chalamet en película de Villeneuve
Lo más visto

Avengers: Endgame: ¿por qué quitaron el romance entre Hulk y Black Widow?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas