Con el éxito de Estación Zombie y Parasite, las películas coreanas han logrado mayor exposición en el mercado internacional, lo que ha permitido que las producciones lleguen a esta parte del mundo (Latinoamérica).
Este es el caso de #Vivo (Alive), cinta de zombies protagonizada por Yoo Ah-in y la estrella coreana Park Shin-hye. Solo en su país de origen, el largometraje superó los 1.9 millones de espectadores.
La cinta nos cuenta la historia de supervivencia de Joon-woo (Yoo Ah-i) y Yoo-bin (Park Shin-hye), quienes se ven atrapados en una ciudad rodeada de zombies, la cual se originó a causa del brote de un extraño virus.
Mientras algunos permanecen ocultos, otros deberán recorrer la ciudad para sobrevivir. Este es el caso de los protagonistas. Con el paso de la historia, Joon-woo y Yoo-bin se dan cuenta que deben permanecer unidos.
Alive ha logrado gran popularidad en Corea del sur, al punto de ser comparada con Train to Busan, cinta de 2016 estelarizada por Gong Yoo y Ma Dong-seok. El film recaudó más de US$180 millones.
Alive en Netflix. Créditos: Instagram
Alive, película coreana de Netflix, tiene un estreno programado para el martes 8 de septiembre en 190 países, contará con subtítulos en 31 idiomas y doblaje en cinco idiomas.