Cargando...
Cine y series

La Foquita: el 10 de la calle, nominada a Mejor película en festival de Italia [VIDEO]

La cinta biográfica de Jefferson Farfán será parte del Oniros Film Awards. Es una de las historias más vistas en el mercado peruano.

La cinta del futbolista peruano Jefferson Farfán competirá en un envento en Italia - Crédito: Lfante Films
La cinta del futbolista peruano Jefferson Farfán competirá en un envento en Italia - Crédito: Lfante Films

Tras un exitoso paso por las salas de cine nacional, La Foquita: el 10 de la calle ahora es reconocida en un evento internacional.

A través de sus redes sociales, el director de la cinta Martín Casapía confirmó la noticia e indicó que su obra ha sido incluida en la categoría Mejor película.

La trama recoge eventos importantes en la carrera del deportista, desde cuando era un niño y vivía en un barrio humilde de Lima, hasta cuando logró ser parte del equipo nacional que regresó a un Mundial de fútbol después de 36 años. Sus influencias, retos y desafíos también fueron incluidos.

La Foquita: el 10 de la calle llegó a los cines en enero de 2020. Tras su difusión, se consagró como una de las más exitosas de la temporada. Hasta febrero de este año, más de 500.000 personas la habían visto.

Tras darse a conocer esta información, quien tomó su cuenta de Instagram fue Farfán para compartir la noticia con sus fanáticos.

Futbolista compartió la noticia en su cuenta de Instagram - Crédito: Jeferson_farfan_oficial

La película contó con la actuación de Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García, entre otras figuras nacionales. En su momento, tuvo que competir en taquilla con Birds of prey, Parasite y Judy.

Se espera que en los próximos días haya más información del evento.

Lo más visto

Rosario Tijeras 5 estreno en Netflix: cuándo y a qué hora sale, reparto y todo sobre la nueva temporada de la serie mexicana

LEER MÁS

Netflix modo San Valentín: 5 películas hot para una noche erótica con tu pareja [VIDEO]

LEER MÁS

No solo es Demi Moore: ¿quiénes conforman el reparto completo de 'La sustancia', la película más grotesca de 2024?

LEER MÁS

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Cuántos capítulos tiene 'Rosario Tijeras 5'?

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Netflix: la serie de acción real de 'Scooby-Doo'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA