Cargando...
Cine y series

La Foquita: el 10 de la calle, nominada a Mejor película en festival de Italia [VIDEO]

La cinta biográfica de Jefferson Farfán será parte del Oniros Film Awards. Es una de las historias más vistas en el mercado peruano.

La cinta del futbolista peruano Jefferson Farfán competirá en un envento en Italia - Crédito: Lfante Films
La cinta del futbolista peruano Jefferson Farfán competirá en un envento en Italia - Crédito: Lfante Films

Tras un exitoso paso por las salas de cine nacional, La Foquita: el 10 de la calle ahora es reconocida en un evento internacional.

A través de sus redes sociales, el director de la cinta Martín Casapía confirmó la noticia e indicó que su obra ha sido incluida en la categoría Mejor película.

La trama recoge eventos importantes en la carrera del deportista, desde cuando era un niño y vivía en un barrio humilde de Lima, hasta cuando logró ser parte del equipo nacional que regresó a un Mundial de fútbol después de 36 años. Sus influencias, retos y desafíos también fueron incluidos.

La Foquita: el 10 de la calle llegó a los cines en enero de 2020. Tras su difusión, se consagró como una de las más exitosas de la temporada. Hasta febrero de este año, más de 500.000 personas la habían visto.

Tras darse a conocer esta información, quien tomó su cuenta de Instagram fue Farfán para compartir la noticia con sus fanáticos.

Futbolista compartió la noticia en su cuenta de Instagram - Crédito: Jeferson_farfan_oficial

La película contó con la actuación de Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García, entre otras figuras nacionales. En su momento, tuvo que competir en taquilla con Birds of prey, Parasite y Judy.

Se espera que en los próximos días haya más información del evento.

Lo más visto

¿Quiénes son los actores de 'Medusa'? Descubre el reparto completo de la nueva serie de suspenso en Netflix

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"