Cargando...
Cine y series

Arrestan a Gérard Depardieu por manejar ebrio su motocicleta

Gérard Depardieu terminó en la comisaría de París tras saltarse varios semáforos y dar positivo con gran cantidad de alcohol en la sangre.

larepublica.pe
Gérard Depardieu

El actor francés Gérard Depardieu, fue detenido el viernes último en las calles de la capital francesa cuando conducía una motocicleta en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en el distrito 14 parisino, donde el intérprete llamó la atención de la policía debido a que venía haciendo gestos extraños, saltándose varios semáforos e invadiendo continuamente la calzada.

Según el diario francés Le Point, la policía recién reconoció a Depardieu cuando le pidió que se sacara el casco para que soplara en el alcoholímetro, que dio positivo con 0,40 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, es decir, 0,15 miligramos más de los permitidos por ley tanto en Francia como en España. Al comienzo se dijo que los cargos contra el actor fueron retirados debido a su fama, pero luego la prensa francesa confirmó que Depardieu sí fue multado y que incluso, unos amigos tuvieron que ir a recogerlo a la comisaría pues su moto quedó decomisada.

PUEDES VER Policía interroga a Gérard Depardieu por presunta violación

Esta no es la primera vez que el protagonista de Cyrano de Bergerac es detenido por una inconducta de esta magnitud. En 2013, Gérard Depardieu también terminó en la comisaría por caerse de una moto en marcha mientras estaba muy borracho y luego ponerse verbalmente agresivo con los agentes que le hicieron la prueba de alcoholemia (que dio 1,8 gramos por litro de sangre, 1,3 más de lo permitido). Aquella vez pagó 4.000 euros de multa y estuvo seis meses sin permiso de conducir.

Pero, sin lugar a dudas, el escándalo mayor en la vida de Gérard Depardieu son las acusaciones de abuso sexual que penden sobre él. De hecho, tras varios meses, la fiscalía de París, ha decidido reabrir el caso.