La Liga de la justicia fue una de las más grandes decepciones del Universo extendido de DC. Luego de que la dirección del filme pasara de Zack Snyder a Joss Whedon, la preocupación por el resultado final estuvo vigente hasta su estreno en 2017.
Los fans notaron que varias escenas del tráiler nunca llegaron al corte final, así como la ausencia del tono oscuro y serio que prometía la historia. Tres años después, Snyder anunció el lanzamiento de su propia versión en formato de miniserie para HBO Max con varios cambios y novedades.
Superman engro
El regreso del Hombre de acero era uno de los acontecimientos más importantes del filme, pero no convenció a los fans por la simpleza de su desarrollo. Para su fortuna, el cineasta ofrecerá al personaje una resurrección más fiel a los cómics y lo vestirá con el clásico traje negro.
La aparición de Darkseid en el tráiler oficial dejó absortos a los fanáticos por su corpulenta e intimidante apariencia. A pesar de que se trate de un flashback, todo parece indicar que tendrá mayor repercusión en la actual historia.
La duración de Justice League evitó que todos los integrantes del equipo se desarrollen a plenitud. No obstante, Cyborg y Flash fueron los más afectados, dado que no tuvieron una película de origen como el resto. Esto se solucionará, de acuerdo a lo visto en el tráiler.
De Batman v Superman a Justice League
Zack Snyder afirmó que en su versión se explorará más la pesadilla de Batman en la que Superman se convierte en un temible dictador. De este modo, pretende que todos los arcos queden sin cabos sueltos y los fanáticos estén satisfechos.
El director ya había confesado su interés por introducir a Martian Manhunter. En realidad, el superhéroe se trata del Secretario de Defensa Calvin Swanwickde que apareció en Man of Steel y finalmente sería presentado en su verdadera forma alienígena.