Cargando...
Cine y series

Macaulay Culkin en ‘Mi chica’: su drama de 1991 con la escena más triste de su carrera

Actor cumple 40 años y, mientras todos lo recuerdan por Mi pobre angelito, su papel en My girl expuso que ni la muerte puede vencer al amor.

Actor protagonizó una de las películas dramáticas más famosas de los 90  - Crédito: Columbia Pictures
Actor protagonizó una de las películas dramáticas más famosas de los 90 - Crédito: Columbia Pictures

Macaulay Culkin celebra este 26 de agosto sus 40 años, con una de las carreras más expuestas de Hollywood. Si bien los espectadores lo relacionan comúnmente con su papel en Mi pobre angelito, esta vez recordemos una de sus cintas que robó el aplauso de la crítica en 1991: My girl.

La cinta, que protagonizó junto a Anna Chlumsky y Jamie Lee Curtis, nos expuso una historia llena de sensibilidad y dramatismo. Con una amistad que solo pudo romper la muerte, sus escenas y el destino del personaje de Culkin siguen conmoviendo 29 años después de su estreno.

Catalogada como uno de los largometrajes más dramáticos de los años 90, Mi chica, como se le conoce en español, nos presenta a Vada Sultenfuss, una niña que entabla una gran amistad con Thomas J. Sennett (Macaulay Culkin), un joven ‘alérgico do’. Con el paso de los minutos, vemos a Vada empezar a tener sentimientos por su amigo, por lo que en algún momento ella le da su primer beso.

Todo cambia cuando, al intentar recuperar un anillo de la niña, Thomas muere al ser atacado por un enjambre de abejas. Ya para el final de la cinta, Vada, quien no estaba presente en el velorio, se acerca al féretro y dice una de las frases que quedaron para el recuerdo: “¡Él no puede ver sin sus lentes, los necesita!”.

My Girl es una reflexión sobre la muerte, el amor y la amistad, quizás por eso es considerado un clásico de los 90 que perdura hasta hoy. En el 2019, Macaulay Culkin habló con el portal Vulture sobre la cinta y reveló que sus amigos lo siguen llamando para recriminarle la muerte de su personaje.

“Todavía recibo dos o tres llamadas al año de amigos llorando porque acaban de ver My Girl. ‘Sé que estás bien, ¡aunque solo quería asegurarme de que no te pasó nada!‘” Siempre les digo lo mismo, ‘Sí, estoy vivo'”.

Lo más visto

'El agente nocturno' temporada 3 reparto: ¿quién es quién en la serie de espionaje de Netflix?

LEER MÁS

‘La máquina’ y 'Jurassic World - Renacer' llegan a streaming: ¿dónde ver las películas nominadas al Oscar 2026?

LEER MÁS

'El ciempiés humano', historia real: este es el abominable crimen que inspiró la película

LEER MÁS

Regreso épico: la trilogía de 'El señor de los anillos' vuelve a los cines con función especial por tiempo limitado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Darinka Arones, la actriz peruana que debutó en Hollywood bajo la dirección de Vince Gilligan y llevó el quechua a Apple TV

Berlinale 2026: cortometraje peruano 'Allá en el cielo' obtiene Mención Especial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ica: después de 21 días de ser baleado murió en alcalde de Los Aquijes

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

Deportes

Javier Rabanal, Jairo Concha y Caín Fara protagonizan fuerte intercambio de palabras con hinchas de Sporting Cristal

El Barcelona goleó al Levante por LaLiga: los blaugranas se colocan líderes en la tabla de posiciones

Alianza Lima vs San Martín HOY por el tercer puesto del Sudamericano de Vóley 2026: hora y canal del partido