Cargando...
Cine y series

Annabelle: los datos más aterradores de la muñeca diabólica que inspiraron la película

¿Cuánto de la verdadera historia es real? Conoce aquí su origen, el primer caso registrado, las víctimas y cómo los Warren lograron detener al espíritu maligno.

larepublica.pe
Anabelle: la verdadera historia detrás de las películas. Crédito: composición.

Annabelle, la muñeca diabólica, llamó la atención de los fans del terror desde su primera aparición en El Conjuro. Tan solo un año después, se convirtió en un icono del género del terror al conseguir su propia trilogía de películas.

Desde entonces, muchas personas se han preguntado por la verdadera historia y cuánto de esta se trasladó a la pantalla grande. A continuación, te compartimos datos terroríficos que inspiraron la historia de la cinta.

El primer caso registrado de Annabelle ocurrió en 1970. Entonces, una mujer le compró una muñeca Raggedy Ann a su hija Donna, una estudiante de enfermería. Cuando la llevo a su casa, una serie de sucesos sin explicación de adueñaron del lugar.

Su compañera de piso, Angie, fue quien notó que la muñeca aparecía en distintos lugares a pesar de que Donna siempre la dejaba sobre su cama. Asimismo, notaron una serie de mensajes que clamaban por ayuda.

Annabelle

Poco después, el novio de Donna, Lou, se convirtió en la primera víctima del espíritu maligno. Una noche, el hombre sintió que era ahorcado y despertó por la falta del aire. La muñeca estaba sobre la cama a su lado.

En una segunda ocasión, un inmenso ardor en su pecho le dejo siete marcas sangrantes sobre el torso. Sin embargo, desaparecieron segundos después de entrar en pánico.

Annabelle: los datos más aterradores de la muñeca diabólica que inspiraron la película

¿Qué espíritu posee a Annabelle? Un medium determinó que la muñeca había sido poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. La menor de 7 años que habría sido asesinada en la propiedad antes de que se construya el departamento donde vivían Donna y Angie.

Ante este descubrimiento, Ed y Lorraine Warren intervinieron y encerraron a Annabelle dentro de una casilla especial en el Occult Museum, ubicado en Connecticut, Estados Unidos.