DC Comics es una de las de editoriales de cómics más grandes, pero no se pudo librar de la reestructuración de su propietaria WarnerMedia. Esta supuso una reducción de plantilla considerable en varias de sus subsidiarias como HBO, Warner Bros, entre otros.
Al respecto, The Hollywood Reporter dio a conocer una serie de despidos masivos ocurridos dentro de la casa editorial. Se trataría de aproximadamente un tercio del personal desempleado en plena crisis sanitaria a raíz del COVID-19.
DC Comics y la amenaza que ni Superman pudo detener. Crédito: DC Comics
¿Quiénes fueron las mayores pérdidas para DC Comics? Entre los miles de despedidos se encuentra el editor en jefe, Bob Harris; el vicepresidente senior de estrategia editorial, Hank Kanalz, y el vicepresidente de marketing, Jonah Weiland.
Sobre los rumores acerca de un cierre de la editorial, el escritor Tom Taylor compartió en Twitter que la empresa no se irá a ninguna parte. “Tenemos mucho planeado. Lo sentimos por los amigos afectados”, agregó en el tuit ya eliminado.
Los cómics desaparecerían del mercado. Crédito: DC Comics.
No obstante, Ethan Van Sciver, exartista de DC, aseveró que “los cómics están muertos y pronto cerrarán la editorial”. No obstante, afirmó que seguirían sacando películas, productos y juguetes sobre los personajes, ya que representan una gran fuente de ingresos.
DC Direct, fabricante interno de mercancías y coleccionables de la empresa, se vio forzado a cerrar. La plataforma de streaming DC Universe tuvo mayor suerte y solo lidió con varios despidos. pero los fans tendrán que esperar más por su lanzamiento.