La productora Lionsgate confirmó que John Wick 5 es una realidad. A través de un comunicado, el CEO de la empresa, Jon Feltheimer, indicó que Keanu Reeves seguirá liderando la franquicia del famoso asesino.
En el 2019, y solo a días del estreno de Parabellum, se anunció que venía en marcha la cuarta película de John Wick, la cual originalmente había sido programada para el 2021, pero, tras la propagación del coronavirus en el mundo, cambió su llegada a salas para el 27 de mayo de 2022.
Como informa el portal Deadline, Reeves está grabando actualmente Matrix 4, por lo que no podrá recuperar al personaje de ‘Baba Yagá’ hasta principios de 2021. Lionsgate mencionó que las dos siguientes entregas de la saga se rodarían consecutivamente, por lo que ya están preparando los guiones de ambas producciones.
Por el momento no se tiene información sobre cuál será la trama de ambas cintas, pero lo que sí queda claro es el éxito de la franquicia. A la par de estos proyectos, la productora trabaja en un spin off llamado Ballerina, enfocado en ‘La directora', personaje que interpretó Angélica Houston en la tercera entrega de la historia de acción.
La película será dirigida por Len Wiseman.
PUEDES VER: La familia Ingalls: la pelea entre ‘Caroline’ y ‘Charles’ fuera de la TV que nunca se contó
John Wick es una de las sagas de acción más exitosas de la última década. Su primera película, Otro día para matar, se estrenó en 2014 y desde aquella fecha el público, y sobre todo la taquilla, han acompañado al famoso asesino.