No hay duda que hace 25 años Pixar revolucionó la animación por computadora con películas como Toy Story. Esta cinta llegó en 1995 y fue un éxito de taquilla inmediato, lo que inició la asociación de la compañía con Disney.
Es así que la empresa del ratón reveló los bocetos originales de Buzz Lightyear, el astronauta que queda ‘varado’ en el cuarto de Andy, donde descubriría que es un juguete como sus compañeros.
En las imágenes mostradas por Disney, se puede apreciar que el aspecto del personaje difiere del visto en las cuatro entregas de Toy Story.
Buzz Lightyear. Créditos: Disney
Buzz Lightyear. Créditos: Disney
Buzz Lightyear. Créditos: Disney
Buzz Lightyear. Créditos: Disney
Sin embargo, poco a poco va tomando la apariencia con la que se le conoce en la actualidad. Los fanáticos de la saga esperan que también se revelen los artes conceptuales de Woody para saber el proceso que tomó hasta tener su aspecto final.
Tras el nacimiento del movimiento #MeToo, el cual busca crear consciencia en torno a las denuncias de abusos sexuales, la cinta animada Toy Story 2 eliminó uno de sus ‘bloopers falsos’ que mostraba en los créditos finales.
En la escena en mención, el antagonista, Oloroso Pete, y dos muñecas Barbie son vistos dentro de una caja conversando. Cuando Woody se acerca para hacerle una pregunta a su compañero, se puede escuchar cómo el personaje de barba blanca, overol azul, pañuelo y sombrero hace alusión a una ‘ayuda’ a las muñecas para ser parte de Toy Story 2.
Toy Story: fans recrean película con juguetes reales