Cargando...
Cine y series

El Chapo: escenas eliminadas por seguridad y emociones al límite, todo lo que ocultó la serie

El actor que dio vida al narco para Netflix reveló detalles únicos de la bioserie de Joaquín Guzmán. Este lunes se estrena la temporada 3 en A&E.

larepublica.pe
El chapo temporada 3 llega a A&E y su protagonista revela incidentes de la grabación - Crédito: Netflix

Las series sobre narcotraficantes han logrado captar la atención de los televidentes en cada emisión que han tenido en la pantalla chica. Desde Sin senos no hay paraíso hasta El patrón del mal, las ficciones relacionadas a este tema cada día aumentan.

Debido a su éxito, Netflix lanzó en el 2017 El Chapo, producción que narra la historia de Joaquín Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Con Marco de la O de protagonista, el actor aprovechó el estreno de la tercera temporada de la ficción, este lunes 3 de agosto vía A&E, para contar detalles de la grabación.

En conversación con Teleshow de Infobae, el intérprete reveló que varias escenas de la ficción tuvieron que ser eliminadas de la toma final por ‘seguridad'.

“La realidad es mucho más oscura que la ficción y nosotros queríamos contar qué le pasaba a este personaje, por qué llega ahí y no desviarnos de ese camino. La tercera temporada es justamente muy actual. Cuando se estrenó, había aún gente en el poder, entonces teníamos que tener mucho cuidado con lo que decíamos”, comentó.

Por otro lado, Marco de la O contó que en algún momento de la grabación sintió temor por él, por sus hijas y esposa. Además, aseguró que darle vida a ‘El Chapo’ Guzmán fue uno de sus más grandes retos.

“Era muy difícil lidiar con una bioserie de alguien que sigue vivo, que tiene familia, hijos y que alguno de ellos puede sentirse afectados. Se tuvo mucho cuidado y sobre todo respeto”, manifestó.

Entre sus entregas favoritas, y la que más le costó grabar, el actor recordó el capítulo 11 de la temporada 2; aquel donde muere el hijo de ‘El Chapo’. “Yo tenía que visualizar que era mi hija para conectarme con esa emoción, no me puedo imaginar lo que puede ser perderla”, finalizó.