Cargando...
Cine y series

El chavo de 8: ¿por qué no volvió a salir en la TV? la verdad sobre el ‘capítulo 142′

Todo sale a la luz. Los misterios detrás del clásico de Chespirito continúan y uno relacionado a una 'muerte' cobra notoriedad en redes sociales.

larepublica.pe
El chavo del 8 y el misterio detrás del capítulo 142 de la serie - Crédito Televisa

Famosa por ser una de las series mexicanas más exitosas de todos los tiempos, El chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños, conserva hasta hoy su popularidad.

Pese a haberse dejado de grabar hace más de 30 años, la serie cómica tiene en su historia capítulos icónicos, que más allá de solo entretener, también guardan misterios en sus escenas.

¿Qué pasó con el capítulo 142 de El chavo del 8?

Una de las preguntas entorno a los 290 episodios de la serie está relacionada con el supuesto ‘capítulo 142 de El chavo del 8′ (como lo conocen en las redes), entrega que no habría sido retransmitida como el resto de historias.

Vale precisar que de acuerdo al sitio web especializado elchavo.fandom, el capítulo es el 198, se emitió en 1978 y años atrás se había grabado uno igual, pero sin La Chilindrina.

Si bien algunos fans afirman que el episodio ‘nunca se transmitió‘, la verdad es que podemos verlo en diversas páginas de videos, ergo también llegó a la pantalla chica.

Desde hace algún tiempo, a esta entrega se le conoce en internet como el ‘capítulo censurado de Chespirito', ya que expuso en pantalla ‘la muerte del Chavo’ luego de que los demás inquilinos de la vecindad pensaran que fue atropellado por un auto.

Las versiones en torno al ‘capítulo 142 de El chavo del 8′ habrían nacido cuando Televisa y Chespirito lanzaron al mercado la colección de DVD de la serie. En el material habría mostrado un ’hueco’ en el conteo de los capítulos 141 al 143. En aquel entonces, la producción señaló que esta particularidad se debió a un error de edición.

¿Qué pasó con Don Roman? El primo de Don Ramón que apareció una vez

Las Escondidas” y “La caja de madera”, fueron los episodios donde apareció el icónico personaje, bajo la presentación de “el primo de Don Ramón”. El actor que le dio vida a este personaje fue el español Germán Robles, quien tuvo una amplia trayectoria en el teatro y cine de terror mexicano, su papel en “El chavo del 8” fue muy similar a la del padre de Chilindrina, con una actitud de mal genio, flojo y siempre involucrándose en problemas.