Cargando...
Cine y series

Matrix: el fracaso de las secuelas es explicada por el director de fotografía de la cinta

Bill Pope cuenta los motivos del bajo recibimiento que tuvieron Matrix revolutions y reloaded.

La mayoría de los personajes clásicos regresarán a The Matrix 4.
La mayoría de los personajes clásicos regresarán a The Matrix 4.

Han pasado 21 años desde que se estrenó Matrix, la película dirigida por las hermanas Wachowski, que revolucionó el concepto del género de ciencia ficción.

La cinta protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne fue pionera en realizar el llamado ‘efecto bala’, que luego sería usada por decenas de películas y series.

Después del éxito de crítica y taquilla que tuvo el filme, se realizaron dos secuelas. Sin embargo, estas producciones no tuvieron la misma aceptación por parte del público y la prensa especializada.

Tanto Matrix reloaded como Matrix revolutions tuvieron un rendimiento aceptable en la venta de entradas, ya que los fanáticos tenían interés por ver cómo finalizaba la historia de las hermanas Wachowski, pero eso no bastó para que no sean calificadas con bajas puntuaciones.

El director de fotografía de las tres películas originales de Matrix, Bill Pope, explicó algunos de los motivos por los que las dos secuelas de Matrix no tuvieron el mismo éxito que la cinta original de 1999.

En una entrevista en el podcast de Team Deakins, Pope cuenta que las Wachowski leyeron un libro de Stanley Kubrick en el que el director animaba a presionar a los actores hasta conseguir que interpretasen el papel de manera correcta.

Esto hizo que algunas tomas se repitiesen varias veces. Las grabaciones que duraron aproximadamente 300 días aburrieron a los miembros del equipo. Además, se crearon problemas de carácter personal debido a la convivencia a las que se les obligó a los miembros del equipo artístico y técnico durante el rodaje.

Estos problemas hicieron que las dos películas tuvieran múltiples errores que se ven reflejados en la historia, que para algunos fanáticos, no son de las mejores vistas en la trilogía.

MATRIX

Lo más visto

Exitosa serie brasileña 'Señora del destino' tendrá adaptación peruana con Magdyel Ugaz

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Habilidad física 100: México' en Netflix: participantes, cuándo se estrena y cómo ver el reality

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026