Tom Hanks, uno de los actores más queridos de Hollywood, cumple 64 años y sus seguidores aprovecharon la oportunidad para celebrar su carrera artística. A su filmografía no le faltan premios ni películas, pero Forrest Gump sobresale por su noble historia.
La cinta nos muestra cómo la simpleza e inocencia de un sureño lo impulsan a través de hechos importantes en la historia moderna de Estados Unidos. A continuación, te compartimos cinco sucesos transcendentales que podías haber pasado por alto.
El protagonista descubre a temprana edad que su mamá lo nombró como Forrest Gump en honor a Nathan Bedford Forrest, héroe de la Guerra Civil que curiosamente fue el fundador del infame culto racista Klu Klux Klan.
Forrest Gump conoce a John Lennon, el célebre ex-Beatle, durante el programa The Dick Cavett Show, cuando el artista regresa de una gira internacional. En ese momento se da a entender que el protagonista inspira la letra de la canción “Imagine”.
Elvis Presley se hospeda en la casa de Forrest Gump, antes de conocer la fama y convertirse en el rey del rock. Allí, el protagonista le enseña a bailar con sus aparatos ortopédicos. Cabe resaltar que Kurt Russell hace un cameo como el cantante.
Forrest visita tres veces la Casa Blanca. En la primera ocasión, John F. Kennedy lo condecora por sus logros deportivos. En la segunda, Lyndon B. Johnson le otorga la Medalla de Honor. En la última, Richard Nixon aplaude su éxito en el ping-pong.
La referencia más obvia de la lista, pero imposible no mencionar. En 1967, el protagonista es enviado a la Novena División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos. En ese escenario, se convierte en un condecorado héroe de guerra.