Cargando...
Cine y series

Misterios sin resolver: ¿qué sucedió con Robert Stack, el icónico presentador de la serie?

Con el estreno del remake en Netflix, muchos usuarios se han preguntado por qué la serie no cuenta con un conductor dentro del programa.

larepublica.pe
'Unsolved Mysteries', la ficción que aterrorizó a más de uno en los 90 - Crédito:

Netflix ha apostado por traer de vuelta algunas series clásicas como Misterios sin resolver, el programa que fascinó a muchos y cuyo remake ya se encuentra disponible desde el 1 de julio aunque con ciertas diferencias con su versión original.

A pesar de los cambios, algo que los fans no han podido superar es que la producción ha descartado al presentador de cada caso, como lo fue en su momento el aclamado Robert Stack.

Misterios sin resolver con Robert Stack

¿Qué sucedió con Robert Stack?

Al inicio de Misterios sin resolver, Raymond Burr o más conocido como Perry Mason se encargó de presentar el piloto, más adelante, Karl Malden se aventuró con algunos especiales antes de que Robert Stack se hiciera cargo del programa completo en 1988.

Más adelante, Virginia Madsen se introdujo en la serie como coanfitriona. Para el 2008, Dennis Farina estuvo en un nuevo formato de la ficción hasta 2010, en la cual presentaba algunos segmentos en conjunto de episodios antiguos. No obstante, ninguno de ellos logró el éxito de Robert.

Cuando terminó Misterios sin resolver, el conocido presentador hizo la voz de Stoat Muldoon, personaje de Butt-Ugly Martians por dos años en Nickelodeon desde 2001. Luego de ello, el actor se retiró porque le detectaron cáncer de próstata e inició su tratamiento desde octubre de 2002.

Misterios sin resolver volverá a través de la señal de Netflix. Créditos: Unsolved Mysteries/composición

Lamentablemente, Robert Stack falleció el 14 de mayo de 2003 debido a un paro cardíaco y fue enterrado en Westwood (California).

¿Por qué Misterios sin resolver de Netflix no tiene presentador?

En esta nueva versión, la producción encargada de Misterios sin resolver decidió no colocar a un presentador para honrar la memoria de Stack.

“Hemos optado por un formato sin presentador, porque el fallecido y legendario Robert Stack fue una presencia singular e insustituible. En ausencia de él, estamos dejando que el espíritu y la fuerza de las historias lleven la narrativa. Sobre todo, nuestra aspiración era hacer un nuevo capítulo digno de su memoria y de una contribución memorable a esta icónica serie”, mencionó Shawn Levy, productor ejecutivo en un comunicado.

Por otro lado, los encargados resaltaron la gran labor de Stack y que muchos fans no podrán aceptar a nadie más para que se haga cargo de su papel.

“Sabemos que nuestro público fiel extrañará tanto al presentador Robert Stack como nosotros, pero esperamos que los amantes de los misterios viejos y nuevos adopten este próximo capítulo, sabiendo que nadie podría llenar los zapatos de Bob”, finalizaron los productores Terry Dunn Meurer y John Cosgrove.