La tercera temporada de Dark estará disponible en Netflix, desde el próximo 27 de junio. Los seguidores de la serie están contando los días para el ansiado estreno, pero aprovechan el tiempo para recordar los eventos y detalles de la compleja historia.
Al respecto, el protagonista Louis Hofmann (Jonas Kanwald) aseguró que el final será épico y los fanáticos estarán satisfechos. Sin embargo, pocas personas sabe en que películas o series se inspiraron los creadores para realizar la producción alemana.
Antes que Dark sea un éxito entre los suscriptores de Netflix, los alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese, showrunners de la serie, confesaron esta interesante curiosidad.
Esto ocurrió en Alemania, durante la presentación de la serie televisiva en noviembre de 2017. Ambos explicaron que la ciencia ficción de Steven Spielberg, la fantasía de David Lynch y el terror de Stephen King fuero sus principales referentes.
“En Dark hay referencias a muchos autores, como [Martin] Scorsese o directores de la década de los 50. En cuanto a David Lynch, más que su trabajo en general, nos inspiró su trabajo en Twin Peaks, que amamos mucho. También somos grandes admiradores de David Fincher, a quien consideramos un autor efectivo e inteligente”, indicó Odar.
Jantje Friese también se animó a compartir las producciones que lo ayudaron a crear Dark: “Otra inspiración fue absolutamente Lost. La forma en que la serie construyó su mitología nos fascinó. Nos encantó ver ese espectáculo”.
A pesar que existen personas que cree que la serie alemana se basa en Strangers Things, la serie alemana ya estaba escrita antes que se estrenase la producción de los hermanos Duffer.
“[Stranger Things] tiene muchas similitudes con nuestro proyecto, pero nos pareció interesante, nos gustó, y al final es algo bueno. Ser comparado con algo bueno es ciertamente mejor que ser comparado con algo que no lo es”, concluyó Bo Odar.
Dark (2017-2020), una serie de culto. Créditos: Composición con imágenes de Netflix.