Dark es uno de los shows más populares de Netflix. La tercera temporada tiene a los fanáticos pendientes de su estreno y creando cientos de teorías. Casi nadie se ha podido librar del fenómeno mediático en torno a la producción alemana.
A lo largo de sus entregas, los fans han cuestionado los nexos existentes entre el pasado, presente y futuro, así como las repercusiones de manipular los eventos en la historia. Ahora, los mismos se preguntan si es posible viajar en el tiempo.
PUEDES VER: Ted Bundy: Elijah Wood regresa y protagonizará la historia no contada del asesino serial
El argumento de Dark empieza con la desaparición de Mikkel en el bosque. A través de la cueva de Winden, viaja accidentalmente a 1986 y los fans adjudican este fenómeno a la teoría del puente de Einstein-Rosen.
Esta nos plasma la existencia de dos universos paralelos que pueden estar conectados. El núcleo de ambos llevaría a un agujero negro, el cual hace posible los viajes en el tiempo y muchas más anomalías imprevistas.
Dark resumen en 1 solo minuto ¿es posible? - Crédito: composición, fotos Netflix
Como vimos en el último capítulo de Dark, una Martha de un mundo alterno hace aparición, aclarando que dicha teoría se toma como un hecho en la ficción. Por tanto, no es de extrañar que los dos universos finalmente colisionen.
A pesar de esta gran aclaración, aún quedan más dudas por responder. Mientras tanto, a los fans solo les queda esperar por el estreno de la tercera temporada el próximo 26 de junio, a través de Netflix.