El éxito de Studio Ghibli se ha mantenido a lo largo de todos estos años debido a la originalidad de sus obras. La casa de animación japonesa se fundó el 15 de junio de 1985 a cargo del maestro Hayao Miyazaki y su buen amigo Isao Takahata.
A partir de ese momento, todas las cintas producidas por la compañía no dejaron de ganarse el corazón de sus fans y de todos aquellos amantes del anime.
PUEDES VER: ‘Pokémon: Koko’: confirman nueva fecha de estreno para siguiente película de la franquicia
Debido a la calidez y enseñanzas presentes en cada largometraje, Miyazaki deleitó a sus espectadores en más de una ocasión. A continuación, y a modo de homenaje, presentamos sus cinco mejores títulos, los cuales se podrán encontrar en Netflix.
La princesa Mononoke - 1997
La cinta de la princesa Mononoke se enfoca en un príncipe que sufre una maldición letal y se propone buscar una cura, quedando atrapado en una batalla entre un pueblo minero y los animales del bosque.
Mi vecino Totoro - 1998
Cuando hospitalizan a su madre, las dos hermanas Satsuki y Mei van a una campiña de Japón a pasar el verano con su padre.
Kiki, la aprendiz de bruja - 1989
En esta aventura animada, Kiki se muda fuera de la casa de sus padres para perfeccionar su magia, pero descubre que hacer nuevos amigos es más difícil de lo que parece.
PUEDES VER: Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu: revelan nuevo tráiler para esperada película animada [VIDEO]
El viaje de Chihiro - 2001
Chihiro descubre un mundo mágico gobernado por una bruja que convierte en animales a quienes la desobedecen. El director Hayao Miyazaki ganó un Óscar por esta aventura sobrenatural, la película más exitosa de la historia de Japón.
El cuento de la princesa Kaguya - 2013
El cuento de la princesa Kaguya narra la historia de una ninfa mágica extraída de un tallo de bambú, quien se convierte rápidamente en una hermosa mujer a quien la persiguen varios pretendientes enamorados. La película fue nominada al Óscar a mejor película animada en 2015.