Batman es uno de los superhéroes más importantes de DC y una figura icónica de la cultura pop. Gracias al gran éxito del personaje en los cómics, fue llevado a la pantalla grande en más de una ocasión. Sin embargo, solo la adaptación a cargo de Christopher Nolan marcó un antes y un después en su historia.
La película Batman Begins llegó a las salas de cine en 2005 y contó con la aprobación de los fans y la crítica. Aclamada por ofrecer una versión realista y profunda del Hombre Murciélago, se ha convertido en una obra inolvidable para los fanáticos quienes celebran su 15 aniversario.
¿De qué trata Batman Begins? La película narra los orígenes del personaje y los motivos que lo convirtieron en el representante del bien en Gotham. Obsesionado por la muerte de sus padres, Bruce Wayne (Christian Bale) recorre el mundo para aprender todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para limpiar su ciudad.
Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon y Lucius Fox, el protagonista libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología.
PUEDES VER: Los Oscar 2021: categorías de mejor actor y actriz serían eliminadas por ser discriminatorias
Dos Batman, un solo vencedor. Créditos. Composición.
Han pasado muchos años desde su lanzamiento y el superhéroe encontró nuevos rostros: Ben Affleck y Robert Pattinson. A pesar que los nuevos portadores del manto cuentan con la aprobación de los fans, la versión de Christian Bale sigue siendo considerada como la mejor.
Entre las razones, sobresale la dimensión del personaje, los dilemas morales, la historia de origen modélica, así como la lucha del bien y el mal. ¿Podrá ser superado en un futuro cercano? Matt Reeves es el último cineasta que afrontará el reto, por lo que falta esperar el estreno de The Batman para averiguar si lo logra.