Cargando...
Cine y series

Señor de los anillos: acusan de machista y racista a la trilogía de Peter Jackson

El escritor se volvió tendencia luego de denuncias por la exclusión de personajes de color y mujeres relegadas en las películas.

The Lord of the Rings, dirigida por Peter Jackson. Créditos: Wingnut Films.
The Lord of the Rings, dirigida por Peter Jackson. Créditos: Wingnut Films.

La clásica saga de El Señor de los Anillos se ha ganado el corazón de varias generaciones, desde su publicación en 1954. Sin embargo, hay quienes consideran que el autor, J. R. R. Tolkien, creó un mundo racista y machista.

A través de Twitter, la periodista Maria Antonieta García lamentó que la mayoría de personajes en las películas sean blancos y que las mujeres solo aparezcan para alentar al hombre.

“El porcentaje de diálogos y de tiempo en escena que tienen evidencia la vergonzosa disparidad. Por no entrar siquiera en el tema racial, que es muchísimo peor. Ni un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta multiétnico”, agregó.

Cabe resaltar que si bien la periodista basó su análisis en las películas de Peter Jackson, más de un fan incondicional del autor de las novelas salió en defensa de la obra.

El Señor de los Anillos. créditos: as.com

Tras un acalorado debate, los fanáticos explicaron que el escritor solamente se inspiró en mitologías, leyendas e iconografías cristianas. “Orcos, enanos, hobbits, elfos, elfos oscuros, trolls, montaraces, los Valar [...] Si hay algo diverso en esta vida es el universo creado por Tolkien”, replicó otra usuaria.

En cuanto al rol de la mujer en la historia, resaltaron que su transcendencia no solo está presente en los libros, sino también las películas. El ejemplo más claro es cuando Eowyn mata al Señor de los Nazgûl, uno de los seres más poderosos de la Tierra Media.

Lo más visto

‘El exorcista’ con Linda Blair, ESTRENO en HBO Max: ¿cuándo sale y cómo ver en streaming?

LEER MÁS

¿Acaso una película sobrevalorada?: “El agente secreto” de Kleber Mendonça Filho

LEER MÁS

Los Gonzales honran a doña Nelly en una de las escenas más dramáticas del año en ‘Al fondo hay sitio’

LEER MÁS

"Al fondo hay sitio" 10: ¿Vuelve 'Pedrito'? Jimmy y Alessia irían al Hotel Cielo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¿Acaso una película sobrevalorada?: “El agente secreto” de Kleber Mendonça Filho

¿Cinemateca nacional a la vista? El Congreso se hizo una

'Los no elegidos' en Netflix: fecha de estreno, reparto, sinopsis y más sobre la serie británica de solo seis capítulos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: ministros dejan sus cargos y tensiones aumentan en el Ejecutivo

Jefe interino de la ONPE asegura que seguirá con el plan de trabajo de Corvetto: "Nosotros tenemos un cronograma aprobado"

José Balcázar y Luis Arroyo proponen que las FF.AA custodien el material electoral en la segunda vuelta

Deportes

Partido Atlético Grau vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX: Nicolás Delgadillo anota el 3-1 para los 'albos' en el segundo tiempo

Barcelona se acerca al título de LaLiga: con gol de Lamine Yamal, derrotó 1-0 a Celta de Vigo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"