Cargando...
Cine y series

Señor de los anillos: acusan de machista y racista a la trilogía de Peter Jackson

El escritor se volvió tendencia luego de denuncias por la exclusión de personajes de color y mujeres relegadas en las películas.

The Lord of the Rings, dirigida por Peter Jackson. Créditos: Wingnut Films.
The Lord of the Rings, dirigida por Peter Jackson. Créditos: Wingnut Films.

La clásica saga de El Señor de los Anillos se ha ganado el corazón de varias generaciones, desde su publicación en 1954. Sin embargo, hay quienes consideran que el autor, J. R. R. Tolkien, creó un mundo racista y machista.

A través de Twitter, la periodista Maria Antonieta García lamentó que la mayoría de personajes en las películas sean blancos y que las mujeres solo aparezcan para alentar al hombre.

“El porcentaje de diálogos y de tiempo en escena que tienen evidencia la vergonzosa disparidad. Por no entrar siquiera en el tema racial, que es muchísimo peor. Ni un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta multiétnico”, agregó.

Cabe resaltar que si bien la periodista basó su análisis en las películas de Peter Jackson, más de un fan incondicional del autor de las novelas salió en defensa de la obra.

El Señor de los Anillos. créditos: as.com

Tras un acalorado debate, los fanáticos explicaron que el escritor solamente se inspiró en mitologías, leyendas e iconografías cristianas. “Orcos, enanos, hobbits, elfos, elfos oscuros, trolls, montaraces, los Valar [...] Si hay algo diverso en esta vida es el universo creado por Tolkien”, replicó otra usuaria.

En cuanto al rol de la mujer en la historia, resaltaron que su transcendencia no solo está presente en los libros, sino también las películas. El ejemplo más claro es cuando Eowyn mata al Señor de los Nazgûl, uno de los seres más poderosos de la Tierra Media.

Lo más visto

'Bleach: Thousand-Year Blood War', parte 4: fecha, hora de estreno, canal y todo sobre el final del anime

LEER MÁS

'La heredera multimillonaria divorciada': así puedes VER los capítulos del drama ONLINE y GRATIS

LEER MÁS

Harry Potter: Lord Voldemort sería el protagonista en una nueva saga [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

¡No estaba muerto, estaba de parranda! Así fue el regreso de Joel Gonzales con Cayetana en ‘Al fondo hay sitio’

'Bleach: Thousand-Year Blood War', parte 4: fecha, hora de estreno, canal y todo sobre el final del anime

Festival de Cine de Lima: las películas premiadas que llegan a la cartelera

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026