Los Looney Tunes regresaron. Los queridos personajes liderados por Bugs Bunny retornaron a la televisión a través de la señal de HBO Max, el pasado 27 de mayo.
Sin embargo, la nueva serie prescindirá de las armas de fuego. Peter Browngardt, productor ejecutivo y showrunner de Looney Tunes Cartons, explicó en una entrevista para el New York Times que los guionistas de la serie optaron por prescindir de los peligrosos objetos para no fomentar la violencia entre el público infantil.
“No estamos haciendo armas. Estamos atravesando esta ola de lucha contra el acoso escolar: todos deben ser amigos, todos deben llevarse bien. Looney Tunes es más o menos la antítesis de esto. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos”, reconoció el productor.
Looney Tunes se emite por HBO Max.
Con respecto al regreso de la serie, Browngardt indicó que la idea se le cruzó por la mente después de meditar una tarde en su departamento: “Siempre pensé, ¿qué pasaría si Warner Bros nunca hubiera dejado de hacer caricaturas de Looney Tunes?”, contó el creativo en parte de la entrevista.
A pesar de que los personajes no contarán con escopetas, rifles o pistolas, estos seguirán con su nivel de violencia habitual. Es decir, Elmer, Bugs Bunny, el Pato Lucas y compañía seguirán con su enemistad habitual. Además, se mantendrán otras armas como guadañas, dinamita y otros elementos explosivos.
La nueva versión de Looney Tunes se emite por HBO Max y está compuesta por 80 episodios de 11 minutos. En YouTube se puede ver completo el primer capítulo.