En 1985, y con solo 26 años, Thomas Franklin Wilson conoció la fama gracias a Biff Tannen, villano de Volver al futuro (Back to the Future), película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd como ‘Marty McFly’ y ‘El Dr. Emmett Lathrop Brown’, respectivamente.
Tras pasar por varias series y películas, Wilson ha decidido desarrollar otro de sus pasatiempos favoritos: la pintura.
PUEDES VER: Boys Over Flowers 2: ¿Lee Min Ho y el resto de F4 volverán en ansiada continuación? [VIDEO]
Si bien el actor ha sido parte de la TV estadounidense post Volver al futuro, Wilson apostó también por el arte plástico.
Como se puede leer en la biografía de su página web, el actor se presenta como "un artista que ha trabajado en todos los aspectos de la cultura popular durante décadas, creando roles de referencia, pinturas provocativas y comicidad a cada paso”.
Crédito: Tom Wilson
Además, se informa que estudió dibujo y pintura en la Academia de Arte de Los Ángeles y fue perfeccionándose en el arte de los trazos hasta que encontró su estilo. En 2006 fue seleccionado para ingresar en la California Featured Artist Series, en Disneylandia.
Se dio a conocer que sus lienzos se exponen en la colección permanente del San Jose Museum of Art, de California.
Si bien nunca dejó de actuar, los fans lo recuerdan como el personaje que se enfrentó en más de una oportunidad con los McFly, tanto padre como hijo. Así mismo, fue parte de Dr. House, Two and half Men y Sabrina, la bruja adolescente.
En Volver al futuro 2, Doc Brown viste una camiseta con el diseño de unos vaqueros montados a caballo y un tren. Una buena táctica por parte de la producción, ya que estos elementos presagiaban el momento de emoción en la última película de la franquicia.