Ha pasado un año desde que los fans de Game of thrones vieron el final de la serie, y si bien a muchos sigue sin gustarles, más de uno continúa recordando la ficción con nostalgia.
Quien se ha pronunciado recientemente sobre su participación en el show fue Carice Van Houten, actriz que dio vida a Melisandre. En una entrevista con Insider, la intérprete reveló que el movimiento MeToo la ha llevado a recapacitar sobre sus escenas y cuestionarlas.
Van Houten afirma que, tras volver a ver sus escenas de sexo de Juego de Tronos, siente que estas no cumplen una función narrativa importante y que para ella no son necesarias.
“En retrospectiva, pensé ‘¿por qué debo estar desnuda?, ¿por qué era normal?’ Me cuestioné las cosas tiempos después. No es para culpar a alguien, pero el movimiento influyó en mí ”, comentó la actriz a Insider.
En la serie de HBO, Van Houten tuvo numerosas escenas con desnudos incluidos, siendo las que más comentaron los fans las que compartió con Stannis Baratheon (Stephen Dillane) y Gendry (Joe Dempsie).
La actriz ha cuestionado sus escenas de desnudo en la serie - Crédito: HBO
“Siempre fui muy liberal y defendí la desnudez. El movimiento Metoo cambió mi perspectiva de toda mi carrera, no solo Game of Thrones”, dijo la intérprete.
Carice van Houten no es la primera actriz de Juego de tronos en hablar sobre sus desnudos en escena. Emilia Clarke, quien dio vida a Daenerys Targaryen, ya se había expresado anteriormente acerca de la presión que la producción ejerció sobre ella para mantener sus escenas explicitas.
Juego de tronos (1996) Choque de reyes (1998)
Tormenta de espadas (2000)
Festín de cuervos (2005)
Danza de dragones (2011)
Vientos de invierno (En desarrollo)
Sueño de primavera (anunciado)