Pocos musicales lograron el éxito de Bohemian Rhapsody, el biopic centrado en la banda Queen y Freddie Mercury. Su estreno en 2018 suscitó un arrollador éxito en taquilla, así como una nominación a los premios Oscar en la categoría ‘mejor película del año’.
A pesar de no llevarse la codiciada estatuilla dorada, el protagonista Rami Malek logró ser galardonado como mejor actor por su apasionante interpretación del mítico vocalista de la agrupación.
Años después de especulaciones sobre la posibilidad de una secuela, el integrante de Queen, Brian May, pide a los fans que dejen de esperar una segunda parte.
“No creas que no lo hemos pensado. Hemos hablado, pero básicamente creemos que ahora no es el mejor momento. Supongo que las cosas podrían cambiar, pero pienso que sería difícil”, fueron las palabras del artista para la revista Rolling Stone.
En cuanto al nuevo rumbo que podría tomar la historia sin Freddie Mercury, confesó que es muy motivador. "No digo que sea imposible, porque hay una gran historia ahí. Sin embargo, no sentimos que esa sea la historia que queremos contar por el momento”, finalizó.
Bohemian Rhapsody 2: Brian May no desea una secuela [VIDEO]
El musical es una celebración del grupo Queen y su cantante, Freddie Mercury, La historia plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, así como sus momentos de mayores crisis.
"Incluso cuando el drama está algo desnutrido, el producto final es enérgico y es evidente el cariño hacia Mercury y Queen [...] Malek interpreta a Mercury con magnetismo y asombrosa fisicidad”, de acuerdo a la crítica especializada de Rolling Stone.