Una de las películas favoritas de los fans del cine de terror es sin duda Chucky, personaje que a finales de los 80 hizo saltar de su asiento a más de uno.
Si bien la cinta logró posicionarse como una de las más populares en su momento, quien se ganó la atención de los espectadores fue su pequeño protagonista, Alex Vincent, quien con solo seis años quedó seleccionado para el papel de Andy Barclay, el niño que era perseguido por el muñeco diabólico
Con el paso del tiempo, y más versiones de este clásico de terror, el actor quedó marcado por este protagónico y, a más de tres décadas del estreno, su vida sigue en torno al éxito de Chucky.
La popularidad y la taquilla que consiguió en esa época Child’s Play (1988), ocasionó que Alex fuera convocado nuevamente para protagonizar la segunda parte en 1990. Su interpretación, y sobre todo las expresiones que daba ante la cámara, fueron lo que convenció a público.
Pese a la prometedora carrera que le esperaba, Alex se retiró de la actuación ni bien ingresó a la adolescencia, aunque regresó en ocasiones especiales para participar de algunas series y en escenas de La maldición de Chucky (2013) y El culto de Chucky (2017) con su mismo personaje de Andy.
En el 2017 se alejó de la franquicia que le dio fama y participó en The Dark Military: una cinta cuya trama versa sobre un reallity de supervivencia emitido en directo la noche de Halloween.
En la actualidad, y ya con 38 años, el exactor se desempeña como ingeniero de sonido en Tampa Bay, Florida. Es un asiduo usuario de las redes sociales, donde constantemente publica fotos de su día a día y parodeando la saga que le dio popularidad.
Alex Vincent le dio vida a Andy en Chucky