Bluey, una serie producida por el ganador de un Emmy, Ludo Studio, ha sido lanzado por Disney Junior para el público latinoamericano. La serie, popular tanto en niños como en adultos, aborda situaciones cotidianas con las que se suelen sentir identificados mamás y papás de pequeños en edad preescolar.
La producción sigue la historia de una familia de perros compuesta por una cachorra enérgica y adorable de 6 años llamada Bluey, su hermana menor Bingo, su papá Bandit y su mamá Chilli. Usando la creatividad que la caracteriza, Bluey transforma cada situación en una extraordinaria aventura, desde salidas al supermercado hasta visitas al médico. Pero lo que más disfruta junto a su hermana son los juegos en los que adoptan roles de adultos, convirtiéndose en doctoras, damas elegantes o gerentes de hoteles.
Bluey se desarrolla emocional, creativa y socialmente a través de un juego autodirigido y no estructurado, mientras también explora el mundo logra conquistar sus miedos. La serie celebra la vida familiar moderna con otros personajes, como Bingo, Bandit y Chilli, quienes disfrutan del tiempo que pasan juntos.
La serie, creada por Joe Brumm, ha tenido gran acogida en Australia y ha sido reconocida por la manera en que retrata la vida familiar contemporánea. Bluey, además, ha sido basada en experiencias reales de su creador, quien ha plasmado la vida de una familia moderna, en la que ambos padres comparten las tareas domésticas y juegan un papel equitativo.