The walking dead ha sobrevivido al paso de 10 temporadas, gracias al enfoque humanista de los personajes por encima de un espectáculo gratuito de vísceras. Actualmente, la serie se encuentra a un capítulo de concluir su última entrega, pero muchas interrogantes aún quedan sin revolver.
Uno de los mayores misterios es el virus que originó esta plaga de muertos vivientes alrededor del mundo. Si bien el spin-off Fear the walking dead mostró los primeros días del apocalipsis, nunca precisó sobre el origen.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el creador de la ficción, Robert Kirkman, confesó que este mal sería una espora espacial. La revelación ha tomado a todos los fans por sorpresa, quienes esperaban una procedencia más realista tomando el cuenta el enfoque de The walking dead.
Sin embargo, los elementos de ciencia ficción ya estaban presentes incluso en los cómics, pero pocos le dieron la relevancia debida. Como se recuerda, el final alternativo del número 75 mostraba una invasión alienígena al planeta luego de debilitarlo con el virus zombi.
Una historieta fuera de serie
En el pasado, Kirkman ya había declarado que prefería no profundizar sobre el origen del virus, puesto que sería mucho más extraño y desentonaría con la historia de los supervivientes.
Ha pasado un década desde que el primer episodio de The Walking dead presentó a Rick Grimes despertando de un coma en un mundo postapocalíptico, sin saber cómo todo llegó a ese punto. Hoy, al menos los fans del título finalmente conocen la respuesta.