Ann Sullivan, animadora de Disney, murió por coronavirus a la edad de 91 años el pasado 13 de abril, según informó The Hollywood Reporter.
La artista era conocida por sus trabajos en varios clásicos de Disney como El rey león, La sirenita y Lilo & Stitch. Sullivan se retiró de la empresa en los años 2000, como una de las animadoras más populares entre los fans.
Trascendió que la bocetista era residente del centro de enfermería especializada del Fondo de Cine y Televisión en Woodland Hills, lugar donde 13 pacientes dieron positivo al nuevo coronavirus.
La sirenita, película donde participó Ann Sullivan
Tras la noticia, Bob Beitcher, presidente y CEO de Motion Pictures and Television Found, dijo: “Ann Sullivan fue una mujer extraordinariamente dotada que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney; tuvo éxito con gracia y resistencia. Esta joven de Fargo, Dakota del Norte, siguió a su hermana Helen a California, y después de estudiar en el Art Center en Pasadena, consiguió un trabajo en Disney en el laboratorio de pintura de animación a principios de la década de 1950″
Con un primer retiro en la década de los 60, Sullivan volvería en 1973 a Disney, donde comenzaría una próspera carrera. Ella fue parte del equipo de trabajo de cintas como Oliver y su pandilla (1988), Cool World (1992), Pocahontas (1995), Hércules (1997), Tarzán (1999), Las locuras del emperador (2000), El planeta del tesoro (2002), entre otros.