Una gala más de Supervivientes llegó a las pantallas de Telecinco. El programa estuvo recargado de drama, enfrentamientos y momentos de tensión entre los concursantes.
Las peleas de los supervivientes con Avilés no tienen fin. Esta vez el concursante tuvo un fuerte altercado con Barranco, a quien Rocío defendió. En la eliminación, Fani dijo adiós al programa.
Jorge Javier empezó el programa dando un saludo de ánimo a todos los televidentes. Luego saludó en el plató a los defensores y familiares.
El padre de Rocío Flores criticó el concurso de Yiya, pero su defensor, Imanol, atacó las dotes de supervivencia de Rocío: “Ha pescado una sardina muerta”, se burló.
Ivana aprovechó el reencuentro el la Palapa para defender a Ana María y recriminar a Rocío que, si pide su apoyo, ella tendría que haber defendido a Ana María ante Avilés.
Rocío le aseguró que así lo ha hecho durante toda la semana aunque no lo hiciera en la Palapa. Avilés confirmó la versión de Rocío. Ana María guarda silencio...
En playa Cabeza de León, Avilés se enfadó con Barranco por haberle otorgado un ‘castigo’ y de que incluso amenazase con abandonar el concurso. Rocío defendió la amistad de Barranco con Jorge.
Avilés no solo atacó a Barranco sino también a Jorge. “Falso y sibilino” le dijo. El superviviente mencionó que Jorge se arrima al resto de compañeros por interés.
Avilés acusó a Barranco de acercarse a Rocío Flores por “darle un bofetón a Gloria Camila y a Kiko Jiménez”, decía.
Sus palabras provocaron que Barranco acabara llorando por rabia y tensión.
Barranco señaló que ha perdido su amistad: “Me ha humillado, me ha pisoteado, ni a una persona que odio le hubiese hecho eso”.
Hugo, Fani, Yiya y Elena se juegaban la expulsión. La audiencia decidió que el primer salvado de la noche fuera... ¡Elena!
“Gracias a todos los que me han salvado, pensaba que no tenía a nadie fuera”, dijo Elena muy emocionada.
Fani e Ivana volvieron a discutir en la Palapa. Aunque llevan semanas conviviendo juntas, no se soportan y cualquier excusa es motivo de discusión.
Los espectadores deciden que el segundo concursante salvado sea... ¡Hugo!
Cristian Suescun, Vicky Larraz y Alejandro Reyes visitan el plató de ‘Supervivientes’ tras ser expulsados y haber pasado el periodo de cuarentena.
Alejandro Reyes recuerda su paso por el concurso y asegura que volvería a participar, pero si hubiese más comida.
Las supervivientes se enfrentan a un juego para determinar en qué equipo estarán esta semana. Deben recorrer un circuito para después recoger en el barro unas bolas de colores con diferentes puntuaciones, que determinarán los equipos.
Las respuestas de los supervivientes a preguntas de cultura general determinaron quiénes son los líderes de los equipos.
Tras un reñido duelo entre Yiya y Jorge, el superviviente se convierte en líder de los siervos.
Ivana se convierte en la líder de los mortales.
La expulsión quedaba entre Fani y Yiya. La audiencia decidió que Yiya se salve y Fani fue la nueva expulsada. “¡Me voy a ver a mi Cuqui!”, gritó mientras se despedía de sus compañeros.
Los siervos: Nyno es el nominado del grupo y Yiya es nominada por Jorge, como líder.
Los mortales: José Antonio es el nominado del grupo e Ivana, como líder, nomina a Barranco.
Por lo tanto, Nyno, Yiya, Avilés y Barranco son los nominados de la semana.