Soy leyenda es una de las muchas películas de Will Smith que ganó bastante popularidad a nivel mundial. Ahora, con la propagación del coronavirus, muchos seguidores han relacionado la ficción con los eventos actuales.
Este hecho hizo sentir culpa al actor ante la desinformación causada por la cinta. En cuanto a la historia, es conocido que el final dejó tristes a muchos fans por el destino de Neville, el protagonista.
Escenas previas antes de terminar el largometraje, el personaje de Smith encontró la cura en la sangre de uno de los infectados, por lo que decidió dárselo a Anna y a su hijo Ethan para que lo lleven a un nuevo refugio, mientras él se sacrificaba.
El final, aunque triste, logró darles nuevas esperanzas a los humanos. Sin embargo, habría un destino alternativo para Neville según se ve en un video subido a la plataforma de Youtube.
En el clip se puede apreciar cómo el protagonista se da cuenta de que el infectado Alpha en realidad no trata de matarle sin algún motivo, sino que su intención es salvar a la mujer que tenía para sus experimentos.
Luego, el personaje le pidió perdón a la criatura y a todos sus compañeros por haberlos utilizado para encontrar una cura. Poco después, él y sus amigos se dirigieron a Nueva York en busca de la colonia de supervivientes, dejando abierta la posibilidad de una futura convivencia entre ambas razas.
Este final fue rechazado Francias Lawrence, director de la película, por considerar que este giro daba a entender que Neville en realidad era el malo y los infectados, las víctimas de sus experimentos.