Cargando...
Cine y series

Semana Santa: cinco películas clásicas para disfrutar en esta cuarentena

Empieza tu maratón con estas cinco cintas que te ayudarán a reflexionar este fin de semana santo.

Los clásicos del cine nunca pasan de moda.
Los clásicos del cine nunca pasan de moda.

Esta Semana Santa será diferente. La cuarentena decretada por el gobierno para prevenir el contagio del coronavirus ha hecho que millones de peruanos nos quedemos en casa este fin de semana largo.

Sin embargo, uno de los medios que sirven para conectarnos en estos días de reflexión, son las producciones audiovisuales basadas en hechos religiosos.

Si eres de las personas que planea comenzar una maratón de películas, te recomendamos las cinco mejores películas clásicas de Semana Santa.

Ben Hur

Estrenada en 1959 y protagonizada por Charlton Heston, la cinta de William Wyler narra la enemistad entre un judío y un romano durante los tiempos de Jesús.

A pesar de que algunas personas crean que la película tiene una extensión más de 10 horas, en realidad su duración es de 212 minutos (3 horas y 32 minutos).

La vida pública de Jesús

Un clásico para la familia y los más pequeños. De título original “Jesús” y estrenada en 1979, el film de Jonh Krish y Peter Sykes narra la vida del hijo de Dios desde su nacimiento hasta su ascensión a los cielos.

Basado en el Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, la película tuvo una pre-producción de 5 años antes de comenzar la filmación en Israel.

Espartaco

Stanley Kubrick trajo la película favorita de todos tus tíos y abuelos. Espartaco (1960), cuenta la historia de un esclavo rebelde capaz de hacer temblar al mismísimo Estado de Roma.

Protagonizada por Kirk Douglas, muchos cinéfilos catalogan esta película como una de las mejores adaptaciones de la vida del 'Gladiador de Capúa'.

Los diez mandamientos

La película estrenada en 1956 está basada en el conocido relato religioso que presenta el enfrentamiento entre Moisés (Charlton Heston) y Ramses II por la liberación del pueblo hebreo.

La pasión de Cristo

De la mano del director y actor Mel Gibson, La pasión de Cristo se estrenó en 2004 cosechando éxitos y críticas por la gran cantidad de violencia propinada al personaje interpretado por Jim Caviezel. Además, es considerada como la adaptación más cruda y brutal del Via Crucis de Jesús de Nazaret en toda la historia del cine.

Lo más visto

Netflix: las 10 mejores películas para adultos que tiene la plataforma

LEER MÁS

Actor Vin Diesel anuncia la fecha de estreno de ‘Fast Forever’, la película final de la saga de ‘Rápidos y furiosos’

LEER MÁS

Reparto de 'Accidente' en Netflix: ¿qué actores conforman el elenco de la exitosa serie mexicana?

LEER MÁS

“El aro” y la trágica vida de Samara: ¿qué fue de Daveigh Chase, la aterrotadora niña del film?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"