Cargando...
Cine y series

Semana Santa: cinco películas clásicas para disfrutar en esta cuarentena

Empieza tu maratón con estas cinco cintas que te ayudarán a reflexionar este fin de semana santo.

Los clásicos del cine nunca pasan de moda.
Los clásicos del cine nunca pasan de moda.

Esta Semana Santa será diferente. La cuarentena decretada por el gobierno para prevenir el contagio del coronavirus ha hecho que millones de peruanos nos quedemos en casa este fin de semana largo.

Sin embargo, uno de los medios que sirven para conectarnos en estos días de reflexión, son las producciones audiovisuales basadas en hechos religiosos.

Si eres de las personas que planea comenzar una maratón de películas, te recomendamos las cinco mejores películas clásicas de Semana Santa.

Ben Hur

Estrenada en 1959 y protagonizada por Charlton Heston, la cinta de William Wyler narra la enemistad entre un judío y un romano durante los tiempos de Jesús.

A pesar de que algunas personas crean que la película tiene una extensión más de 10 horas, en realidad su duración es de 212 minutos (3 horas y 32 minutos).

La vida pública de Jesús

Un clásico para la familia y los más pequeños. De título original “Jesús” y estrenada en 1979, el film de Jonh Krish y Peter Sykes narra la vida del hijo de Dios desde su nacimiento hasta su ascensión a los cielos.

Basado en el Evangelio de San Lucas de la Santa Biblia, la película tuvo una pre-producción de 5 años antes de comenzar la filmación en Israel.

Espartaco

Stanley Kubrick trajo la película favorita de todos tus tíos y abuelos. Espartaco (1960), cuenta la historia de un esclavo rebelde capaz de hacer temblar al mismísimo Estado de Roma.

Protagonizada por Kirk Douglas, muchos cinéfilos catalogan esta película como una de las mejores adaptaciones de la vida del 'Gladiador de Capúa'.

Los diez mandamientos

La película estrenada en 1956 está basada en el conocido relato religioso que presenta el enfrentamiento entre Moisés (Charlton Heston) y Ramses II por la liberación del pueblo hebreo.

La pasión de Cristo

De la mano del director y actor Mel Gibson, La pasión de Cristo se estrenó en 2004 cosechando éxitos y críticas por la gran cantidad de violencia propinada al personaje interpretado por Jim Caviezel. Además, es considerada como la adaptación más cruda y brutal del Via Crucis de Jesús de Nazaret en toda la historia del cine.

Lo más visto

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS

Globos de Oro 2026: otro triunfo del cine brasileño

LEER MÁS

‘Ascenso’ (2024), final explicado: ¿Will se queda con Ana, pese a sus engaños?

LEER MÁS

'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

'El y Ella' en Netflix: De qué trata, reparto, cuántos capítulos tiene y final explicado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

Partidos de presentación previo a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"