El universo cinematográfico de Marvel no deja de crecer y conquistar a todo tipo de público demográfico. Una de las películas más novedosas dentro de la Fase 4 es Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.
Sin embargo, el proyecto tuvo un percance relacionado a la pandemia de coronavirus, la cual ha afectado negativamente a la industria del cine. En consecuencia, Marvel Studios está perdiendo US$ 300 000 dólares al día por la suspensión de las grabaciones.
¡Marvel en problemas! Shang-Chi le genera pérdidas millonarias por estreno aplazado
A través de un comunicado, el equipo de producción de Shang-Chi reveló que una fracción del rodaje se encontraba suspendida debido que el director, Destin Daniel Cretton, podía tener el COVID-19.
“Como muchos sabréis, nuestro director acaba de tener un hijo. Quería tener cuidado especial dada la actual situación y decidió hacerse hoy la prueba. Actualmente está aislado [...] Mientras espera los resultados de la prueba, vamos a suspender la primera unidad de producción por cautela", informaron.
¡Marvel en problemas! Shang-Chi le genera pérdidas millonarias por estreno aplazado
Destin Daniel Cretton es un director de cine conocido por su trabajo en Short term 12, The glass castle y Just mercy. En las tres mencionadas, el cineasta colaboró con Brie Larson, quien ahora interpreta a la poderosa Capitana Marvel.
Por el momento, se desconoce cualquier detalle sobre la trama, pero sí se presume que se trataría de una nueva Black Panther para Marvel, dando visibilidad a la comunidad asiática.
Al respecto, el cineasta ya había explicado que no quería contribuir a ningún estereotipo asiático. "Esperamos poder mostrar diferentes visiones tanto de asiáticos-americanos, como de chinos-americanos”, subrayó.