No hay producción que se salve. La pandemia del coronavirus ha significado un duro golpe para la industria cinematográfica. Debido a la creciente cantidad de infectados, los estudios se han visto obligados a posponer el rodaje de muchas películas, y la secuela de Top Gun no corrió una suerte distinta.
La cinta, protagonizada por Tom Cruise, es uno de los blockbusters más esperados del año, pero ahora la paciencia de los fans será puesta a prueba. Si bien tenía previsto llegar a salas de cine el 24 de junio, finalmente lo hará el 23 de diciembre.
En el último avance pudimos ver a Tom Cruise interpretando a Pete 'Maverick’ Mitchell sobre su F-14, surcando los cielos como un experimentado aviador. Así como dicha escena, muchas de las arriesgadas acrobacias emplearon un mínimo de CGI.
“Nunca ha habido una secuencia aérea filmada de esta manera [...] No se puede crear este tipo de experiencia sin filmarla en vivo. No puedes actuar la distorsión de la cara por la fuerza de gravedad”, declaró el actor.
Top Gun: secuela
Cabe resaltar que Top Gun: Maverick tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, por lo que Paramount no tiene prisa en el lanzamiento de la película. Como se recuerda, los expertos analistas advirtieron que muchas personas no estarán dispuestas a correr el riesgo de contagio nuevamente apenas levanten la cuarentena.
Tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Maverick’ Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba. Asimismo, revivirá su enemistad con Val Kilmer en su papel de Iceman, entre voluminosos cazas a reacción.