Nadie pensó que Robert Downey Jr., podría estar vinculado a otra gran historia de superhéroes que no sea de la mano de Ironman y Marvel.
Sin embargo, según información del medio especializado We Got This Covered, Warner Bros. ya tiene conocimiento de la tarifa que maneja el actor y se encuentra evaluando ofrecerle una cuantiosa suma de dinero para que pase a formar parte de las filas en el Universo Extendido de DC. ¿Aceptará la oferta de la competencia?
PUEDES VER: Yo me quedo en casa: 9 películas que Tilda Swinton recomienda para el periodo de cuarentena
Si bien se espera un cameo de Downey Jr. en Black Widow, la película que inaugurará la fase 4 del MCU, ya antes se ha descartado el regreso de Ironman a otra producción de ‘la casa de las ideas’ debido a sus altas pretensiones económicas. Sin embargo, luego del fracaso que significó Dolittle, el actor habría accedido a bajar su precio.
De acuerdo con las fuentes de WGTC, Warner Bros. habría puesto su atención en esto y estarían próximos a hacerle llegar a Robert Downey Jr. una oferta para que se integre al universo de DC.
A pesar de que no hay un número exacto, se supo que ronda la cifra que ganaba la estrella de cine en sus últimas películas en Marvel: solo por Avengers: Endgame, el actor firmó un contrato de $20 millones y más lo que obtuvo por comisión por la taquilla del filme, terminó embolsándose un total de $75 millones, según un reportaje de Forbes.
Mira aquí el tráiler de Dolittle:
Este acercamiento aumentaría los rumores sobre las intenciones de WB de que el famoso actor interprete una versión más adulta de Hal Jordan en un posible reboot de Linterna Verde. No obstante, el proyecto no ha sido confirmado, por lo que lo único cierto por ahora es el interés de la compañía en sumar a sus filas al popular ‘Tony Stark’.
El director de Guardianes de la galaxia y Suicide Squad, James Gunn, fue interrogado sobre si en algún momento tiene pensado traer de vuelta al UCM a Robert Downey Jr. como Iron Man.
El cineasta afirmó que no está en sus planes esta acción y que prefiere que este personaje, que fue muy importante para la franquicia por cerca de 10 años, siga descansando. Su respuesta se dio, como era de esperar, durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram con los fanáticos, algo que James Gunn hace muy seguido.
Ninguno, sin embargo, con cuatro décadas en el mundo del espectáculo, ha rodado más de 80 películas. Ha sido nominado dos veces a los Óscar: la primera en 1993 por su papel en Chaplin y la segunda en 2009 por Tropic Thunder.
Según un reportaje de Forbes (vía IndieWire), Downey ha ganado 75 millones de dólares (66,58 millones de euros) por su despedida como Tony Stark
Robert Downey Jr ha estado casado con la productora Susan Levin por 14 años, ambos se casaron en Nueva York después de haberse conocido en el set de Gothika en 2003 y aunque ella se negó al salir con él en un inicio, finalmente aceptó cuando la grabación de la película concluyó.
El actor que interpreta a Iron Man en el UCM mide 1.74 Mt. Es uno de los más pequeños de los vengadores.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el intérprete aclaró que se trata de una buena causa: promocionar una iniciativa de apoyo tras los incendios forestales en Australia que destruyeron el 21 % de sus bosques.
Vía Instagram
Si bien la icónica escena donde Stark se sacrifica para derrotar a Thanos y salvar a la humanidad marcó oficialmente la muerte de Ironman en el MCU, Robert Downey Jr. tendría ya un acuerdo con Marvel para seguir interpretando al líder de los Avengers, según información del medio especializado We Got This Covered.
Se especula que la producción de ‘la casa de las ideas’ que protagonizaría la estrella sería Ironheart, el show de televisión que introduciría una nueva heroína al MCU: la joven Riri Williams, una adolescente afroamericana prodigio que construye su propia armadura de Ironman.
La trilogía de Iron Man, basada en el personaje ficticio Iron Man de Marvel Comics del Universo cinematográfico de Marvel: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010) y Iron Man 3 (2013), trilogía conectada con la tetralogía de Los Vengadores.
Robert Downey Jr ha estado casado con la productora Susan Levin por 14 años, ambos se casaron en Nueva York después de haberse conocido en el set de Gothika en 2003 y aunque ella se negó al salir con él en un inicio, finalmente aceptó cuando la grabación de la película concluyó
El cineasta afirmó que no está en sus planes esta acción y que prefiere que este personaje, que fue muy importante para la franquicia por cerca de 10 años, siga descansando. Su respuesta se dio, como era de esperar, durante una sesión de preguntas y respuestas en Instagram con los fanáticos, algo que James Gunn hace muy seguido.
“¿Estás interesado en traer de vuelta a Iron Man?”, le preguntó un fan a Gunn, su respuesta fue muy directa. “No, creo que el arco de Downey fue genial y es un Iron Man increíble, pero no está en mis planes”, contestó.
Robert Downey Jr. se despide del universo Marvel. Según informa la revista Forbes, el actor ha cobrado por su trabajo 75 millones de dólares, una cifra astronómica que lo coloca entre uno de los artistas más cotizados de los últimos tiempos.
En distintas oportunidades el actor ha declarado que no volvería con el papel que relanzó su carrera. No obstante, al parecer extraña ser uno de los líderes de Los Vengadores.
Según informa la página web We Got This Covered, Downey Jr. está en negociaciones para regresar al UCM, pero solo lo hará con una condición: que Gwyneth Paltrow también regrese como Pepper Potts.
Si bien fue nominada a la gala, en la categoría “Mejores efectos visuales”, la cinta de los hermanos Joe y Anthony Russo perdió contra “1917”. Pero esta no sería la única mala noticia, “Endgame” adquirió un récord que jamás quiso haber recibido.
El perder la única nominación de la noche ante la película de San Mendes, le dio a “Endgame” un nada honroso récord: ser la película más taquillera en irse a casa con cero Oscars.
Se trata de nada menos que de un deepfake sobre la película Volver al futuro, donde el seguidor utilizó un software especial para colocar los rostros de los artistas de Marvel como sustitutos de Christopher Lloyd (Doc Brown) y Michael J. Fox (Marty McFly).
Personajes de Marvel salen en cinta de Volver al Futuro. Créditos: Composición
Debido a que Black Widow se desarrolla entre los eventos de Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, se cree que la aparición de Downey podría ser una escena eliminada reutilizada originalmente durante el rodaje de Civil War en 2016.
El actor aprovechó una entrevista que concedió para Entertainment Tonight par hablar sobre el posible cameo en la película protagonizada por Scarlett Johansson.
“La guerra para mí ha terminado. Personalmente me he deleitado con pastos más verdes, es mejor despedirse antes de ser despedido”, indicó Downey.