Encantará a muchos. Sigmund Freud era un intelectual del siglo XX muy polémico, sin embargo, no hay quien desconozca su gran aporte a la psicología moderna. Es así que el próximo 23 de marzo Netflix estrenará Freud, una serie que mostrará una nueva faceta del padre del psicoanálisis, basada en sus libros más reconocidos como El yo y el ello, Introducción al psicoanálisis o Tótem.
Se trata de una producción de drama y suspenso que tiene como objetivo convertirse en una de las más vistas de la región durante el 2020. De este modo, Marvin Kren, director de la serie, comentó que busca retratar cómo el académico logró concretar su teoría del psicoanálisis convirtiendo su vida en una lucha constante entre la razón y el instinto.
“Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el súper yo no surgieron de la nada. Están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce, de primera mano, las múltiples caras del ser humano”, dijo Marvin Kren sobre el proyecto en una entrevista con Vogue.
La historia transcurre antes de que el teórico se convierta en un pionero del psicoanálisis, en medio de una crisis profesional que surgió al darse cuenta de que el mundo no estaba listo para comprender sus teorías. Una de las que causó más debate fue su postulación de la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa, como parte de una tesis que hablaba del Complejo de Edipo y otras etapas infantiles.
El psicoanálisis es un método creado por el médico y neurólogo austríaco Sigmund Freud (1856–1939) que tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales. Se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez.
En 1877 abrevió su nombre de Sigismund Freud a Sigmund Freud. En 1881 se graduó como médico. Freud trabajó bajo la dirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena entre los años 1883 y 1885.
Sigmund Freud. Médico, neurólogo y psicoanalista austríaco nacido en Freiberg (Moravia) el 6 de mayo de 1856 y muerto el 23 de septiembre de 1939 en Londres. Estudió medicina y biología en la Universidad de Viena y se especializó en neurología clínica.
Freud es el padre del psicoanálisis, un método que tiene como objetivo el tratamiento de enfermedades mentales. El psicoanálisis freudiano es una teoría que intenta explicar el comportamiento de los seres humanos y se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez.
El 23 de septiembre de 1939, muy deteriorado físicamente e incapaz de soportar el dolor que le producía la propagación del cáncer de paladar, le recordó a su médico personal, Max Schur, su promesa de sedación terminal para ahorrarle el sufrimiento agónico.