Cargando...
Cine y series

Yo me quedo en casa viendo Las aventuras de Pilar: hoy se estrena el primer episodio de la serie animada

¿No sabes qué hacer con los pequeños de la casa en los días de aislamiento? La nueva producción original de Nat Geo Kits mostrará ocho entretenidos capítulos dedicados a Machu Picchu.

Las aventuras de Pilar
Las aventuras de Pilar: hoy estreno

Las aventuras de Pilar es una serie animada que presentará 8 episodios situados en los Andes. En los mismos, la protagonista y sus amigos visitarán Machu Picchu y vivirán divertidas aventuras para conocer detalles de la cultura inca. Los episodios se transmitirán durante marzo y abril, de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas en Nat Geo Kids.

Pilar es una niña de 10 años con una visión muy original del mundo. Curiosa, suele cuestionar lo que tiene alrededor, ella no acepta las cosas simplemente como son. Junto a su gato Samba y su mejor amigo Breno, Pilar utiliza la hamaca mágica que heredó de su abuelo Pedro y se aventura por el mundo, viajando por diferentes destinos y épocas.

En cada viaje, el trío inseparable experimenta nuevas culturas, descubriendo seres mitológicos, hábitos inusitados y sabores sorprendentes. Pilar y sus amigos siempre regresan transformados y comparten los descubrimientos con sus amigos del barrio en el Guayabero, un terreno baldío donde el grupo se encuentra para jugar y conversar.

Programación de Las aventuras de Pilar

Empapados: 17 de marzo

Pilar ama las papas, pero su mamá quiere que ella tenga una dieta más variada. Pilar, Breno y Samba viajan a los Andes para aprender a cultivar el tubérculo. Allí, descubren que hay más de cuatro mil tipos de papas. Pilar decide variar sus comidas al comer siempre un tipo diferente de papa.

El tambo de los Incas: 19 de marzo

Pilar quiere ser la anfitriona perfecta para su tía abuela y viaja con Breno y Samba a los Andes para saber más de los tambos, las posadas incas para viajeros. En el camino, conocen a un chasqui y reciben la misión de llevar la receta del té del emperador hasta el tambo más cercano.

La mina de los deseos: 20 de marzo

El grupo del Guayabero arma un árbol de los deseos. Pilar convence a Breno de viajar a los Andes para ayudarla a realizar el suyo. Allí, conocen a Muqui, un guardián de las minas que es prisionero de un hombre ambicioso. Junto con Yma, consiguen liberarlo y escapar.

El grano de oro: 30 de marzo

Dispuestos a encontrar alimentos originales para la competencia de golosinas internacionales del Guayabero, Pilar, Breno y Samba van a los Andes. Allí ayudan a Tunki a descubrir quién está robando sus papas y conocen a Sisa, una niña-pájaro que les presenta la quinua.

El caldero divino: 31 de marzo

Pilar, Breno y Samba van a los Andes en busca de una receta de pastel de maíz. Al llegar allí, encuentran un caldero que produce alimentos y abrigos maravillosos: el Ari Manchaca. Junto con Yma, los amigos conocen a Chiuaco, el pájaro mentiroso, y terminan por salvarlo.

Cuidado con el puma: 1 de abril

El grupo del Guayabero hace una recolecta de ropa para el invierno. Pilar y Breno van a los Andes para aprender a hacer ponchos. Allí encuentran a Yma, preocupada por la desaparición de las llamas de su tío. Descubren que un puma ataca a los animales e idean los más diversos planes para ahuyentar al felino.

El misterio de la flauta andina: 2 de abril

Pilar toca la flauta de su abuelo, pero el sonido es horrible. Ella viaja con Breno y Samba a los Andes para aprender a tocar el instrumento. Allí encuentran a Yma hipnotizada por una canción que viene del bosque, salvan a su amiga y descubren la causa del sonido desafinado de la flauta.

El cha de los guerreros: 3 de abril

Breno está desesperado por el examen de Matemáticas. Pilar viaja con él a los Andes en busca de un té secreto que aumenta la autoconfianza. Entran disfrazados a Machu Picchu en busca de la infusión especial que beben los guerreros incas para enfrentarse a la selva y la altura.

Lo más visto

La reina del flow 3: dónde ver el capítulo 20 y los episodios finales en Netflix

LEER MÁS

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

Películas nominadas al Oscar 2026: ¿Dónde ver ‘Pecadores’, ‘Una batalla tras otra’, ‘La hora de la desaparición’ y otros reconocidos filmes?

César Galindo sobre el regreso actoral de Magaly Solier con 'Killapa Wawan': "Hay que cuidarla, es un ícono nacional"

Óscar 2026: Jafar Panahi, el director condenado por el régimen iraní es nominado por 'Fue solo un accidente'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima