El rápido aumento de los casos de contagio por COVID-19 en el Perú ha obligado al Gobierno ha recrudecer las medidas de precaución dispuestas originalmente en el Decreto Supremo que declara el estado de emergencia nacional.
Ahora, tres días después de iniciada la cuarentena, el presidente Martín Vizcarra ha dispuesto el establecimiento de un toque de queda entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana para toda la población. Es obligación de todos los ciudadanos acatar la orden con precaución y quedarse en casa para evitar que el coronavirus siga avanzando.
Una buena excusa para no salir de tu domicilio es empezar una maratón de series y películas. Aquí te traemos una propuesta especial para los amantes de los documentales y las series forenses: las mejores 7 producciones disponibles en Netflix sobre asesinos seriales y crímenes sin resolver para ver en este periodo de cuarentena:
La desaparición de Madeleine McCann
Documental que investiga en detalle el caso de Madeleine McCann, la niña de tres años que desapareció sin dejar rastro, mientras estaba de vacaciones con su familia.
Nurses Who Kill
Los mejores expertos en medicina, criminalística y psicología analizan los motivos y los métodos de las enfermeras y asistentes de salud que, en lugar de cuidar, matan.
Cold Case Files
Estos grandes detective utilizan la ciencia forense y la psicología criminal para buscar pistas de casos antiguos.
Abducted in Plan Sight
Una familia cae en la trampa de un vecino manipulador que secuestra a su hija adolescente en dos ocasiones. Un escalofriante largometraje documental
Genio del mal
Esta historia comienza con la espeluznante muerte de un repartidor de pizzas que roba un banco con una bomba atada a su cuello. Y se hace cada vez más extraña.
The Confession Tapes
Esta serie documental investiga casos de personas que, condenadas por homicidio, reclaman que sus confesiones fueron forzadas, involuntarias o falsas.
Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy
Entrevistas actuales, imágenes de archivo y grabaciones de audio que perfilan un retrato agudo del infame asesino Ted Bundy, mientras camina por el corredor de la muerte.
Theodore «Ted» Robert Cowell Bundy fue un asesino en serie estadounidense. Después de más de una década negándolo, confesó treinta homicidios a mujeres estadounidenses que cometió en siete estados entre 1974 y 1978