Netflix y ONU Mujeres presentaron la iniciativa Porque ella vio, un especial de series, películas y documentales para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Los contenidos de esta colección han sido elegidos por 55 mujeres influyentes entre las que figuran, por ejemplo, Sophia Loren, Millie Bobby Brown o Ava DuVernay.
En la configuración de la plataforma de streaming podrán encontrar un apartado donde visualizarán series, stand up, películas y animaciones. Cabe señalar también que en la elección han participado mujeres latinas, como las mexicanas Salma Hayek, Yalitza Aparicio y Cecilia Suárez; las españolas Esther Acebo y Mina El Hammani; la brasileña Petra Costa; la chilena Paulina García; la argentina Lali Espósito; o la colombiana Alejandra Azcárate.
“Esta colaboración se centra en aceptar el desafío de contar historias de mujeres y mostrar a las mujeres en toda su diversidad. Se trata de hacer visible lo invisible y de demostrar que la sociedad solo podrá prosperar si se representan e incluyen a las mujeres en la pantalla, detrás de cámara y en todas nuestras narrativas”, declaró la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bhatia.
La consigna oficial de la organización para el 8 de marzo es “Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres”. La iniciativa de esta sociedad coyuntural incluye series como Unbelievable, Sex Education u Orange is the New Black que, según Netflix, “han iniciado conversaciones importantes y muchas veces difíciles” sobre la situación de las mujeres en el mundo.
“Esperamos que se difunda el mensaje de que tomar conciencia de los derechos de la mujer significa poner a las mujeres en primer plano para alcanzar la igualdad de género”, finalizó el comunicado de la compañía.