Una de las historietas más interesantes de DC por fin fue estrenada como película. Superman: Red Son apunta a responder qué hubiese pasado si la nave espacial de ‘el último hijo de Krypton’ hubiese aterrizado en la Unión Soviética en lugar de los Estados Unidos.
En la película, todos los superhérores tienen una historia distinta al canon oficial de las cómics. Superman es, según propaganda soviética, campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor del socialismo.
Sin embargo, él no es el único personaje que cambia. La Mujer Maravilla y Batman también tienen una aparición importante en Superman: Red Son.
Superman intenta besar a la Mujer Maravilla. Foto: captura.
Mientras que ‘el hombre murciélago’ es un terrorista anárquico que se enfrenta a la tiranía soviética, la amazona es una embajadora de la paz de la URSS.
En una de las escenas de la cinta animada de DC Cómics, Superman y la Mujer Maravilla se encuentran bailando en un balcón durante una ceremonia. De pronto, el protector de la Unión Soviética intenta darle un beso a su colega y ella lo detiene.
“Yo vengo de una isla habitada únicamente por mujeres", le explica la Mujer Maravilla y finaliza con un "resuélvelo tu mismo”.
Esta inesperada respuesta ha despertado opiniones contrariadas por parte de los fanáticos de DC. Algunos se muestran a favor de la representación de la comunidad LGTBI a través de un ícono como la Mujer Maravilla, otros condenan la decisión al considerarla “demasiado forzada”.