Cargando...
Cine y series

Marvel: David Cronenberg considera que a las películas de superhéroes les falta sexo

El aclamado director de cine no se siente satisfecho con el nulo erotismo de las populares cintas norteamericanas.

A Cronenberg le gustaría ver más sexo en este tipo de cintas. Foto: composición.
A Cronenberg le gustaría ver más sexo en este tipo de cintas. Foto: composición.

Si bien las películas de Marvel dominan las taquillas cada vez que son lanzadas, eso no garantiza que sean bien recibidas por todo el público. Tal parece ser el caso del cineasta David Cronenberg, quien considera que las películas de superhéroes son “completamente asexuales”.

En una entrevista con The Guardian, afirmó que a pesar de reconocer que, en la escena actual del cine, le gusta el trabajo de directores como Xavier Dolan y Denis Villeneuve, no se siente cómodo con cintas como las del UCM.

Cronenberg es reconocido por ser uno de los más grandes expositores del género de cine de horror contemporáneo. Sus películas explotan el lado sensorial del ser humano, por lo que considera que el erotismo es vital para la cinematografía. “Para mí, las películas son sexo: el cine está hecho para el sexo, no cabe duda”, aseveró el director canadiense.

Cronenberg coincide con Almodóvar sobre Marvel. Foto: difusión.

De esta manera, la opinión del director de cintas como La Mosca o Cosmópolis se une a la de su colega Pedro Almodóvar. El cineasta español declaró en mayo del año pasado que le gustaría que las películas de Marvel sean “más sexis”.

“Quizá se trata de algún tipo de autocensura (…), pero el caso es que hay muchísimas películas de superhéroes y la sexualidad no parece existir para sus personajes; están reprimidos y solo importa la aventura”, declaró en esa oportunidad.

Mira aquí el tráiler de Cosmópolis:

En la misma entrevista, David Cronenberg reveló que Netflix rechazó dos proyectos en los que participó como guionista. Asimismo, anunció la posibilidad de retirarse como director de cine en un mediano plazo.

Lo más visto

La historia real que habría inspirado 'Medusa' de Netflix: conoce la familia detrás de la serie colombiana

LEER MÁS

“Carita de atún”, la serie que no pudo superar a “Pataclaún”: ¿por qué no tuvo éxito?

LEER MÁS

¿A qué hora sale el capítulo 7 de 'It: Welcome to Derry' y dónde ver online?

LEER MÁS

“Bridgerton”: la inesperada salida de Ruby Stokes ha ocasionado cambios en la temporada 2

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Kinra': el difícil recorrido de Perú hacia los Óscar 2026

Todos los nominados a los Critics Choice Awards 2026: 'Pecadores', 'Una batalla tras otra', 'Wicked' y más

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de películas y series nuevas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Sergio Peña pide perdón tras fallar penal que dejó a Alianza Lima sin fase de grupos de Libertadores: "Vine con un propósito y no me iré"