La alerta por la expansión de casos relacionados al coronavirus continúa, por lo que la película Sonic, deberá cambiar sus fechas de estreno.
Tras lograr convencer al público estadounidense y latino, la siguiente parada de la cinta era Asia, uno de los mercados más importantes de la industria.
Con una taquilla envidiable que supera los 200 millones de dólares, los productores de Sonic, The Hedgehog veían a China como la catapulta que necesitaba para obtener más ingresos. Lamentablemente los planes cambiaron cuando diversas regiones del país asiático han decidido clausurar las salas de cine por el bienestar de los ciudadanos , según informa el portal Deadline.
Pero no es la única. Se ha reportado que ninguna otra película de Hollywood en China ha recibido una fecha oficial de lanzamiento, por lo que las distribuidoras locales están a la espera del anuncio de las autoridades.
La web especializada indica que, si la situación mejora en China, el live action de Mulan de Disney podría estar disponible en mayo. Recientemente, informaron que MGM canceló un estreno estimado para abril y una gira publicitaria para su próxima película 007: no time to die.
La cinta de Jeff Fowler le estaría haciendo la competencia a Detective Pikachu. Sonic, hasta el momento, lleva recaudado 203.1 millones de dólares mientras que la ficción basada en el personaje de Pokémon tiene 433 millones de dólares en taquilla internacional.