La emancipación de Harley Quinn no resultó fantabulosa como muchos creían. La cinta, dirigida por Cathy Yan, se enfocó en la famosa villana luego de su ruptura amorosa con Joker.
Antes del estreno de ‘Birds of Prey’, Margot Robbie aseguró que pocos se atrevían a incluir grupos de mujeres en una película de acción y que había gran brecha en el mercado que nadie tomaba en cuenta. Ciertamente, las cifras de recaudación no le dieron la razón.
Harley Quinn no viene con bromas
En su primer fin de semana, ‘Birds of Prey’ solo logró recaudar 81 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en el debut taquillero más bajo de la franquicia. En Estados Unidos debutó con 33 millones, por debajo incluso del estreno de ‘Linterna Verde’ (2011), que en aquella ocasión generó 53 millones.
Lo cierto es que desde ‘Jonah Hex’ (2010), ninguna otra película de DC Cómics tuvo un estreno tan bajo. De acuerdo a las cifras de recaudación, se encuentra al mismo nivel de cintas como ‘Gatubela’, ‘Elektra’ y ‘Ghost Rider 2’.
El origen de Harley Quinn
De esta manera, es probable que Harley Quinn no vuelva a tener un papel protagonico como el personaje y se limite a los secundarios en futuros proyectos. Para los incondicionables fanáticos, las razones son la clasificación para adultos, su temática feminista y el mes del estreno que coincide con la propagación del coronavirus.
El personaje hizo su primera aparición en Suicide Squad, de David Ayer. Contra todo pronostico, Harley Quinn terminó siendo lo más rescatable de la película sepultada por la crítica especializada e, incluso, los fans.
Los peores villanos de las cárceles y hospitales psiquiátricos, todos poseedores de cualidades especiales, son liberados por el gobierno para conformar un equipo de luchadores de élite y detener a una misteriosa y poderosa entidad. Mientras tanto, el Joker actúa por su cuenta, sembrando el caos a su paso.