Cargando...
Cine y series

Joaquin Phoenix: “Nadie tiene el derecho de usar su poder para oprimir a los otros” [VIDEO]

Con un emotivo mensaje que quedará para la posteridad, el Óscar al Mejor Actor 2020, Joaquín Phoenix, nos regaló el discurso más político de la noche y recordó entre lágrimas a su fallecido hermano. Hoy ganó el Óscar para los dos.

Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix se convirtió en el ganador del Óscar 2020 en la categoría de Mejor Actor gracias a su papel en ‘Joker’, imponiéndose a candidatos de renombre como Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Adam Driver, Jonathan Pryce.

Joaquín Phoenix (Foto: AFP)

El reconocido actor sorprendió a todos los invitados del Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, con el discurso más político de la velada y un sentido homenaje a su hermano fallecido, River Phoenix.

Joaquin Phoenix comenzó su discurso mencionando: “Me siento mucho mejor y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No sé donde estaría sin ello. Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho las condiciones que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales... la lucha contra las injusticias".

En esta línea, el protagonista de Joker remarcó que el consumismo y la falta de empatía han terminado por desconectar al hombre de la naturaleza.

“Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Creemos que la idea del cambio político es que tenemos la necesidad de sacrificar algo, pero cuando aprovechamos el amor como principio podemos llevar a cabo sistemas de cambio beneficioso para el ser humano”, relató el ganador del Óscar 2020, quien además es un reconocido activista ambiental y vegano.

Joaquín Phoenix

Sobre le final de su discurso, Joaquin Phoenix recordó a su hermano, el también actor River Phoenix fallecido en 1993 a causa de una sobredosis.

"He sido granuja a lo largo de mi vida, pero muchos me habéis dado una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la Redención. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: 'corre al rescate y la paz vendrá después”.

Y no podía ser de otra forma, pues esta noche Joaquin Phoenix ganaba el Óscar para los dos.

Lo más visto

'Coquito, la película' ya tiene fecha de estreno y revela el póster de la historia sobre el creador del famoso libro de lectoescritura

LEER MÁS

5 películas para ver en Netflix con tu pareja y entrar en clima romántico

LEER MÁS

No es ni Yamcha ni Krillin: descubre cuál es el personaje que murió más veces en toda la saga de ‘Dragon Ball’

LEER MÁS

'El extraño retorno de Diana Salazar' 2024, reparto: quién es quién en la novela de ViX con Angelique Boyer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'Coquito, la película' ya tiene fecha de estreno y revela el póster de la historia sobre el creador del famoso libro de lectoescritura

Festival de Cine de Lima 2026: las películas peruanas en competencia

Festival de Cine de Lima 2026: Chela De Ferrari estrena 'Ser Hamlet', su primera película

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó