Renée Zellweger se hizo con el Oscar 2020 en la rama de ‘Mejor actriz’. La artista se impuso en su categoría ante Scarlett Johansson, Charlize Theron, Cynthia Erivo y Saoirse Ronan.
La actriz había sido nominada cuatro veces en estos premios, ya habiendo sido reconocida en 2003 como ‘Mejor actriz de reparto’ por ‘Cold Mountain’. También fue nominada por ‘El diario de Bridget Jones’ (2001) y ‘Chicago’ (2002).
El papel que ejerce Zellweger en la cinta basada en la vida de Garland la retrata en sus últimos meses de vida, desde su traslado a Gran Bretaña para presentarse en un club nocturno, hasta su fallecimiento por una sobredosis de barbitúricos.
Con este Oscar, la recordada ‘Bridget Jones’ cierra una excepcional temporada en la que también se hizo con el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores.
La actriz Laura Dern obtuvo el Oscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘Historia de un matrimonio’. “Gracias a la Academia por este honor; gracias a mis hermanas, mis colegas”, dijo la artista al subir al escenario durante la ceremonia.
En su discurso, la artista recordó a sus padres, y les dedicó su premio. “Comparto esto con mis héroes, con mis padres, los amo y gracias a todos por este regalo, es el mejor regalo de cumpleaños”, comentó.
En el año 2003 la actriz formó parte del elenco de 'Cold Mountain’ de los estudios Miramax. Zellweger obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto. Su compañero de elenco, Jude Law, no ganó en la categoría de mejor actor.
La actriz Renée Zellweger no era ajena a la nominación como mejor actirz en los premios Oscar. ‘El diario de Bridget Jones’ (2001) y ‘Chicago’ (2002) fueron las primeras nominaciones de la actriz, pero perdió ante Julia Roberts y Halle Berry.
Luego de una larga pausa, Renée Zellweger volvió a la actuación y tuvo el rol protagónico en ‘July’, para así recibir su primer Oscar como mejor actriz.