La calidad de The Crown la ha convertido en una de las series por excelencia dentro del catálogo de Netflix. La producción original lleva consigo varios premios y el aplauso unánime de la crítica para los actores, sobre todo, en lo que se refiere a las mujeres que le han dado vida a la reina Isabel II.
Las dos primeras temporadas fue Claire Foy quien encarnó a la reina, en la tercera es Olivia Colman quien ha dado una relevante interpretación de una Isabel II más veterana, rol que repetirá y culminará en la cuarta entrega, pues nuevamente se cambiará de elenco y esta vez será Imelda Staunton quien asumirá la posta.
Según IndieWire, la quinta temporada de la serie será la última y dará fin así a la icónica historia. Peter Morgan, showrunner a cargo, había planeado seis temporadas, pero según avanzó en su desarrollo se decidió por un cambio de estrategia. “Había imaginado que The Crown duraría seis temporadas, pero ahora que hemos empezado a trabajar en la quinta nos hemos dado cuenta de que es el momento y lugar perfectos para acabar”, mencionó el ejecutivo.
Staunton es una reputada actriz británica que probablemente recuerdes como la Dolores Umbridge de Harry Potter y esta vez tendrá la responsabilidad de protagonizar el desenlace de la serie. Por el momento no hay más información y la plataforma aún no ha anunciado fecha de estreno para la cuarta temporada.