¡Atención fan! Grey’s Anatomy 16x10 parte 2 | Los personajes favoritos ya están en la recta final y los fanáticos del show no pueden más con la angustia. Grey’s Anatomy vuelve con la parte 2 de la temporada 16, la cual se detuvo en diciembre del año pasado con un episodio que dejó preocupados a todos su seguidores. Así, entre escombros y una crisis a cuestas, la popular serie regresa para darnos respuestas.
Un auto de empotra en el ‘Bar de Joe’ dejando atrapados a varios médicos del Grey Sloan, quienes usualmente, se toman un descanso en el lugar. Los encargados de su rescate serán los famosos bomberos de ‘Estación 19’, quienes serán parte de este crossover.
PUEDES VER: Alberto Flores Vilca: la lucha de un cineasta puneño para llegar a un reconocido festival en Francia
Otra de las dudas que tienen los fans de la serie es cómo explicarán la salida de Alex Karev después de que Justin Chambers confirmara que ya no aparecería más en el drama médico. Y no solo eso, pues existen personajes que se desarrollan en su entorno, como Jo Wilson, quien no sabemos si continuaran o cómo terminaran.
El regreso de la serie será transmitido a través de ABC como ya es costumbre para los seguidores.
La serie estará disponible a partir de las 7 p.m. hora peruana, y constará de un episodio continuo de dos horas.
Grey's Anatomy y la ausencia de Alex Karev
‘Help Me Through the Night’ fue el primer episodio en el que Alex Karev ya no es más parte del equipo, desde que su salida se hiciera oficial a principios del mes de enero.
En ese sentido, el periodista de TVLine Michel Ausiello reveló que no habrá que esperar mucho para obtener algunas respuestas de cómo Grey’s Anatomy tomará su partida. El asunto será abordado ya en el primer episodio tras el paro por fiestas, “pero no de una manera que cierre el asunto”.
El ansiado estreno de la segunda parte de la temporada 16 de Grey’s Anatomy está cada vez más cerca, por lo que la showrunner Krista Vernoff empezó a develar algunos misterios. Incluso, se atrevió a develar el posible regreso de alguien querido por todos.
“Estoy tratando de traer a alguien de regreso. Hay alguien que espero aparezca este año, pero tal vez sea real. Lo intento", confirmó a TV Line.
Se estima que Pompeo gana por cada capítulo en el que aparece alrededor 575 mil dólares. El acuerdo también establece que recibe un bono como productora de la serie de entre 6 y 7 millones de dólares más, lo que le deja unos 20 millones de dólares por temporada.
Fue la propia actriz quien reveló a The Hollywood Reporter la exorbitante cifra que percibía. En dicha entrevista, ella también comentó que a sus casi 50 años de edad se siente realmente realizada profesionalmente.
Meredith Grey es la actual jefa de cirugía general en el Grey Sloan Memorial Hospital. Ella es la hija de Ellis Grey (Muerta), una famosa cirujana general, y Thatcher Grey. Estuvo casada con Derek Shepherd hasta su muerte ; junto a Derek, tuvieron dos hijas, Zola y Ellis, y un hijo, Bailey.
Ellen Pompeo es una actriz estadounidense conocida por su papel de Meredith Grey en la serie de televisión de la ABC, Grey’s Anatomy.
Meredith da a la luz a su hijo: Bailey. La temporada 9 de la serie terminó con un apagón en el hospital que dejó a Meredith a punto de dar a luz. En esta nueva entrega, ya hemos podido ver la gran foto de familia: a Meredith y a Derek junto a Zola y a su nuevo hijo, a quien le han puesto el nombre de Bailey.
Los órganos y la sangre falsa usados para que las cirugías parezcan reales tienen una procedencia sombría. Sarah Drew, que interpretó April Kepner, reveló que la producción usa órganos falsos de vaca y sangre compuesta de grasa de pollo y gelatina roja.
El uniforme de la serie se usa en hospitales reales. Barco Uniforms y ABC se asociaron en 2006 para producir uniformes hospitalarios con la etiqueta Grey’s Anatomy.
Shonda Rhimes, creadora de la serie, quería hacer un espectáculo que iba a disfrutar viendo:8 "Pensé que sería interesante crear un espectáculo sobre “mujeres inteligentes, compitiendo una contra otra”. Cuando se le preguntó cómo se decidió para desarrollar un drama médico, Rhimes respondió:
“Estaba obsesionada con los canales de cirugía. […] Mis hermanas y yo nos llamábamos mutuamente y hablábamos de las operaciones que habíamos visto en Discovery Channel. Hay algo fascinante en el mundo médico —ves cosas que nunca hubieses imaginado, como por ejemplo que los doctores hablan de sus novios o novias o de su día mientras están abriendo alguna parte del cuerpo de alguien. Por lo tanto, cuando ABC me pidió escribir otro episodio piloto, [la sala de operaciones] parecía el entorno natural”.
Ha sido moderadamente bien recibido entre los críticos. La primera temporada recibió críticas mixtas y positivas, con Gary Levin de USA Today llama a Grey’s Anatomy uno de los mejores programas en la televisión. Tom Shales del The Washington Post fue crítico de la primera temporada, la búsqueda de lo que recuerda de ER y comentando que: El espectáculo es mucho más una cuestión de cálculo comercial que un intento honesto de probar algo nuevo y diferente.
Maureen Ryan de Chicago Tribune llamó a Grey’s Anatomy la nueva Friends y comentó “una comedia sigue la vida de un grupo de adultos y jóvenes, que pasó la mayor parte de sus diez años de carrera en la cima de los niveles de audiencia”. En cuanto a la segunda temporada, Kevin Carr de 7M Pictures opinó que Anatomía de Grey es una mera combinación de Scrubs, ER, Sex and the City, y The Love Boat.
La suerte de Alex Karev (Justin Chambers) fue revelada por fin en Grey’s Anatomy. Después de que el médico fuera a la fiscalía con la intención de firmar un acuerdo de culpabilidad para recibir solo una sentencia de dos años de cárcel, Meredith (Ellen Pompeo) encontró a su amigo, aunque no en la prisión.
A Shonda Rhimes se le ocurrió la idea de crear la serie después de una conversación con una cirujana que le confió lo difícil que era afeitarse las piernas en las duchas del hospital. Se suponía que Anatomía de Grey iba a llamarse Complicaciones.
La actriz se quedó embarazada al final de la sexta temporada, pero los guionistas no querían que el personaje de Meredith se quedase embarazada también en la trama, por eso decidieron hacer que Meredith donase un riñón a su padre, para así ocultar el vientre de la actriz bajo las sábanas de la cama del hospital.
En el episodio musical en el que Callie está en coma, se utilizó una doble para sustituirla mientras estaba en la cama del hospital y se agregó la cara de la actriz después con efectos especiales.
Curiosamente después de 10 horas de trabajo y tras filmar la escena del parto de la Dra. April, la actriz detrás del personaje: Sarah Drew, se fue a su casa y momentos después se dio cuenta que estaba por dar a luz de verdad.
Muchos fanáticos de la serie fantasean con pasar por el Seattle Grace Hospital en sus visitas a Seattle, Washington. Sin embargo, se topan con que en realidad no existe el hospital que alberga las historias de la serie. La mayoría de los exteriores en realidad se graban en Fisher Plaza, una filial de la cadena ABC en Seattle.
De hecho, en el piloto, se pueden ver los satélites en el techo del edificio, en una escena en la que un helicóptero lleva a un paciente al Seattle Grace. Otra locación que usan muchos para exteriores y algunos grandes planos de interiores en realidad ni siquiera está en la lluviosa Seattle sino que es un centro médico de California.
Cada título de “Grey’s Anatomy” es el título de una canción, excepto uno. El único capítulo que no tiene un título de música es el noveno de la temporada 14: “1-800-799-7233”, que es el número para el teléfono de ayuda a víctimas de violencia doméstica.
Antes de unirse al elenco de Anatomía de Grey, Caterina Scorsone era una gran fan de la serie y veía los episodios durante los descansos que hacía mientras preparaba sus exámenes universitarios. Tenía la intención de comenzar una carrera en el sector médico, pero finalmente decidió optar por la actuación.
Antes de filmar las escenas de las operaciones quirúrgicas, los actores tienen que ver cómo trabajan los cirujanos reales para prepararse mejor la interpretación.
Shonda Rhimes ha dicho en algunas ocasiones que mientras Ellen Pompeo quiera seguir protagonizando la serie no tiene planes para terminarla. Así que depende de la actriz que el programa llegue a su fin.
La actriz Chyler Leigh, también conocida como Lexie Gray, tuvo que trabajar dos días bajo los escombros para rodar la escena de la muerte de su personaje en el accidente aéreo de la octava temporada.
El Dr. Alex Karev (Justin Chambers) no estaba contemplado para formar parte de la serie, tanto así que fue añadido hasta después de haber grabado el piloto. Paradójicamente se ha mantenido como uno de los personajes más longevos.
En la séptima temporada, Arizona Robbins se fue a África para ayudar a los más desfavorecidos. Pero en realidad lo hizo porque la actriz que la interpreta, Jessica Capshaw, estaba embarazada y quería disfrutar de su baja por maternidad.
En el episodio musical en el que Callie está en coma, se utilizó una doble para sustituirla mientras estaba en la cama del hospital y se agregó la cara de la actriz después con efectos especiales.
Shonda Rhimes solo proporciona el nombre de sus personajes y permite que la directora de casting, Linda Lowy, elija al mejor actor o actriz para el papel. De esta manera, no pueden hacerse preferencias étnicas y raciales. ¡Es por eso que el elenco de Anatomía de Grey es tan multicultural!
Cuando Patrick Dempsey audicionó por primera vez para el show le tenía pánico a Rhimes porque ella mantenía su expresión fría. Pero la realidad es que Shonda pensaba en ese mismo instante qué escribir para el actor.